martes, 23 de octubre de 2012

Moquegua Ilo es la cuarta ciudad más vivible, pero tiene serios problemas de seguridad



Ilo fue la sorpresa en el bloque de las ciudades con mayor calidad de vida en el Perú,sin embargo sus ciudadanos no están tan de acuerdo. Si PerúEconómico leotorgó el cuarto puesto como ciudad más vivible al puerto de Ilo, sus más de 63 mil habitantes rebaten esta denominación y encuentran en la seguridad ciudadana el principal problema
Según la encuesta Mejorando la Inversión Municipal (MIM) de Moquegua, la principal preocupación de los ileños es la violencia, robo y todas las acciones que irrumpan la tranquilidad pública. Para el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ilo (CCII), Sergio Vizcarra, este problema se debe a su situación geográfica. Ilo es una ciudad de tránsito que alberga gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros por la actividad portuaria, lo que genera el incremento de la delincuencia. 
El alcalde provincial de Ilo, Jaime Valencia, agrega que un factor importante es la desocupación en el sector pesca. Muchos pescadores solo trabajan de noviembre a abril. La autoridad revela que el resto del año muchos forman pandillas para delinquir. El burgomaestre adelanta que su gestión plantea reforzar las líneas básicas de seguridad (cámaras, patrullajes integrados entre la Policía y serenazgo, etc.). Por su parte, el presidente del Gobierno Regional de Moquegua, Martín Vizcarra, añade que existen inconvenientes alternos a la seguridad ciudadana. Además de éstos, recalca que Ilo enfrenta problemas de saneamiento por colapso de desagües. Además las plantas de tratamiento de aguas servidas funcionan al 50%. 
Según Martín Vizcarra, estos problemas no se han solucionado por falta de planificación de los gobiernos locales en el uso de sus recursos. Hoy las autoridades promueven la construcción de una nueva planta, en coordinación con la empresa minera Southern Perú.   
La principal preocupación de la población y las autoridades es resolver estos problemas para recibir los grandes proyectos, aquellos que sí mejorarán su calidad de vida.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online