viernes, 5 de octubre de 2012

Ministerio de Educación esperará hasta mañana para que Sutep levante la huelga

Lima, oct. 04 (ANDINA). Hasta mañana viernes el Ministerio de Educación esperará la respuesta del Sutep sobre el levantamiento de la huelga para decidir si se aplican los descuentos a los sueldos de setiembre de los huelguistas, informó hoy el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños.
Viceministro de Gestión Institucional del MInedu, Fernando Bolaños. Foto: ANDINA/Carlos Lezama
Viceministro de Gestión Institucional del MInedu, Fernando Bolaños. Foto: ANDINA/Carlos Lezama“Los dirigentes han informado que están en constantes reuniones con sus bases y que probablemente mañana nos den la respuesta final al ofrecimiento que se les ha hecho”, manifestó a la agencia Andina.
Según dijo, si la respuesta del Sutep es positiva se podría postergar el trámite administrativo de cierre de planillas hasta el inicio de la próxima semana, pero, de lo contrario, se iniciará el proceso de descuento de la remuneración total de setiembre.

Indicó que el Ministerio optaría por no hacer los descuentos – pese a que la ley lo faculta a aplicarlo – para evitar más conflictos con los docentes.
Empero, aclaró que esta decisión estará supeditada a que levanten la huelga mañana y se comprometen a un plan de recuperación de las clases perdidas desde el 05 de setiembre, fecha en que iniciaron su medida de fuerza.
Bolaños agregó que en caso no se levantara la huelga, los gobiernos regionales están obligados a aplicar los descuentos a los maestros que prestan servicios en las regiones y no trabajaron.
Agregó que de no cumplir la normativa del Ministerio, los funcionarios regionales son pasibles de ser investigados por la Contraloría General de la República.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online