viernes, 5 de octubre de 2012

Analizan situación de la oferta educativa que brindan institutos tecnológicos y CETPROS

El 25 de este mes se reunirán con el sector productivo para levantar el 
diagnóstico de la demanda laboral en Moquegua
En el marco del plan de competitividad, del Proyecto Educativo Regional y de los lineamientos de políticas que establece el Plan Bicentenario, la Dirección Regional de Educación de Moquegua, levantó el diagnóstico de la oferta educativa que ofrecen los institutos de educación superior tecnológico y centros de educación técnico productiva – CETPRO, con el objetivo de evaluar la pertinencia de las carreras técnico profesionales que se ofrecen con la demanda laboral en Moquegua.
Al respecto, el director de Gestión Institucional de la Dirección Regional de Educación de Moquegua, Gabriel Tito Valeriano, informó al programa Empodera Moquegua del CEOP Ilo, que similar actividad ya se cumplió en Ilo y la reunión con el sector productivo en nuestra ciudad será el 25 de este mes para analizar la demanda laboral que requieren; en la provincia Gral. Sánchez Cerro también se levantará el diagnóstico de la oferta educativa y la demanda laboral, agregó.
El funcionario precisó que se hará un documento que reflejará la situación actual de la oferta educativa y la demanda laboral del departamento, la infraestructura y el equipamiento, y si éstos guardan concordancia con la demanda laboral, además de propuestas que presentarán para que las autoridades tomen las decisiones en forma oportuna.
Por su parte, el especialista en Centros de Educación Técnico Productiva - CETPROS de Moquegua, José Sarabia Flores, sostuvo que además de la congruencia entre la oferta educativa y la demanda laboral, se evaluará su relación con el plan de competitividad y los ejes de desarrollo regional hacia el Bicentenario, por lo que algunas de estas carreras ya no se ofrecerán y se optará por otras de mayor requerimiento de parte del sector productivo.
El especialista en CETPROS, precisó también que elaborarán el catálogo regional de títulos y certificaciones que llevará adelante la programación curricular, para lo cual se cuenta con las políticas regionales de la formación profesional y el diagnóstico de las ofertas educativas que está en marcha, que permitirá conocer el perfil profesional que requiere el sector productivo para  proponer nuevas especialidades o fortalecer las existentes y dotar de competencias, capacidades, habilidades y destrezas a los alumnos.

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