martes, 9 de octubre de 2012

AUTORIDADES, SOCIEDAD CIVIL E INVERSIÓN PRIVADA DEBERÁN DIALOGAR PARA CONCRETAR PROYECTO DE PETROQUÍMICA

El diálogo entre autoridades del Ejecutivo, Gobiernos Regionales de la Macroregión Sur, Sociedad Civil y representantes de la inversión privada, deberá ser la formula si se quiere concretar el Proyecto de la Petroquímica. Fue la propuesta del Ex Ministro de Economía, Dr. Luis Carranza Urgarte, quien tuvo a su cargo la ponencia “Inversión y Desarrollo para Moquegua y la Macroregión Sur”.
Fue como parte del Foro Panel “Inversión en Petroquímica y Perspectivas de Desarrollo para Moquegua y la Macroregión Sur”, cumplido esta mañana y donde el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, criticó la posición que adoptó el Gobierno Central al anunciar la propuesta del Etanoducto, generando confusión entre las regiones que esperan se concrete la Petroquímica con la llegada del Gasoducto.  
La Autoridad Regional destacó el evento, que permitirá despejar una serie de dudas que se tiene respecto a ambas propuestas, para conocer desde los mismos especialistas si el Etanoducto es un proyecto complementario al Gasoducto o es excluyente, para que no se ejecute. Para el 19 de octubre se realizará otro Foro en la Ciudad de Ilo con la presencia del Ministro de Energía y Minas y otros ponentes.
Cabe señalar, que para opinión del Ex Ministro de Economía, el Gobierno Central no debería ser redundante respecto a los Proyectos del Gasoducto y Etanoducto, por el contrario buscar el más viable y económico para que no se desperdicien los recursos y generen un verdadero desarrollo. Pero para llegar a un consenso se debería apostar por el diálogo para concretar la Petroquímica.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online