martes, 9 de octubre de 2012

Estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua continuan en huelga


En esta segunda semana de huelga indefinida los estudiantes de la UNAM  agradecemos a los medios de comunicación por coberturar esta protesta así como también se agradece el apoyo a las personas que se solidarizan con nuestra lucha que por derecho y por ser de justicia nos corresponde, la cual por intermedio de ustedes(medios de comunicación y ciudadanos moqueguanos)  se hace sentir nuestra voz de protesta ante la región Moquegua.

Para mayor información adjuntamos el memorial a hacer presente a los señores miembros del CONSEJO NACIONAL PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UNIVERSIDADES – CONAFU; así mismo a los señores miembros de la COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA y a ustedes, en el que señalamos la situación en la que se encuentra nuestra universidad y cuales son nuestra demandas.

 





SEÑORES MIEMBROS DEL CONSEJO NACIONAL PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UNIVERSIDADES:
1.    PRESIDENTE DEL CONAFU. DR. WILSON ROLANDO REÁTEGUI CHÁVEZ.
2.    VICEPRESIDENTE DEL CONAFU. DR. ÁNGEL MIRO MONTOYA MESTANZA.
3.    CONSEJERA DE ASUNTOS ACADÉMICOS. MSC. MARTHA NANCY TAPIA INFANTES.
4.    CONSEJERO DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS. DR. LUIS ENRIQUE CARPIO ASCUÑA.
5.    PRESIDENTE DE LA CO-UNAM.DR. ERASMO MANRIQUE ZEGARRA.
Los suscritos abajo firmantes, estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua de las  Carreras Profesionales de Gestión Pública y Desarrollo Social, Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería de Minas, hacemos de su conocimiento nuestro profundorechazo y malestar frente a la gestión que viene desempeñando la Comisión Organizadora, sus dependencias y demás involucrados. Razón por la cual llegamos al siguiente acuerdo unánime debido a la problemática que se viene suscitando en nuestra Casa Superior de Estudios

·         LA DESTITUCION INMEDIATA DEL VICEPRESIDENTE ACADÉMICO Y DEL VICEPRESIDENTE ADMINISTRATIVO por incumplimiento de funciones en el cargo que desempeñan.
Esta petición unánime por parte de los estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua, se fundamenta en lo siguiente:
-       Abuso  de autoridad en forma reiterada del Vicepresidente Académico, respecto a la autonomía de cada coordinador de las carreras profesionales.
-       Incumplimiento de la resolución N° lll,  de parte de algunos docentes en el que concursaron, ganaron y nunca se hicieron presente en la plaza de origen, por lo que en dichas plazas viene contratándose otro personal demandando mayores gastos a la Universidad, y perjudicando la enseñanza de nuestros compañeros, así mismo estos docentes en la actualidad vienen ocupando cargos administrativos de confianza de manera inescrupulosa. 
-       Existencia de  profesionales con jefaturas que tienen a la fecha procesos administrativos y legales.
-       Contratan docentes de manera direccionada y no en función de la necesidad de cada carrera profesional, debido a que lo realizan de manera arbitraria.
-       Los docentes que a la fecha se contratan,no cumplen con los requerimientos del cargo, toda vez que estos son contratados con remuneraciones que no cubren las expectativas de los profesionales especialistas, esto por la insuficiente gestión de los Vice Presidentes, Académico y Administrativo.
-       Insuficiente implementación del Comedor Universitario,ya que a la fecha viene atendiendo a una cobertura  muy reducida de alumnos, brindando solo almuerzos de lunes a viernes.
-       Inoperancia en la Reestructuración de la Malla Curricular de las Carreras Profesionales, debido que presenta desactualización y similitud en algunos casos en la sumilla dictada en cursos diferentes.
-       Desentendimiento en la Implementación de los Reglamentos pertinentes para el proceso de titulación de los estudiantes de las Carrera Profesionales.
-       Inexistencia de avances en cuanto a la construcción e implementación de la infraestructura universitaria, sin embargo existe avances en cuanto al mejoramiento y ambientación de las instalaciones administrativas, dejando de lado la parte académica (Laboratorios, Aulas, Auditorio, Biblioteca etc.).
-       Ausencia de control y fiscalización.
Por lo antes expuesto, y teniendo precedentes de la inoperancia e indiferencia a la solución a nuestros reclamos, es que nos vemos en la obligación de tomar una medida de protesta a partir de la fecha hasta que se solución a nuestro pliego de reclamos.




“Año de la Integridad Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”
MEMORIAL
SEÑORES MIEMBROS DE LA COMISIÒN ORGANIZADORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA.
1. DR. ERASMO MANRIQUE ZEGARRA. PRESIDENTE DE LA CO-UNAM.
2. DR. JUAN SERGIO MIRANDA CASTRO. VICEPRESIDENTE ACADÈMICO DE LA CO-UNAM.
3. DR. LUIS FERNANDO TORRES CABRERA. VICEPRESIDENTE ADMINISTRATIVO DE LA CO-UNAM.
Los suscritos abajo firmantes, estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua de las  Carreras Profesionales de Gestión Pública y Desarrollo Social, Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería de Minas, hacemos de su conocimiento nuestrorechazo y malestar frente a la gestión que vienendesempeñando la Comisión Organizadora, sus dependencias y demás involucrados. Razón por la cual llegamos al siguiente acuerdo unánime debido a la problemática que se viene suscitando en nuestra Casa Superior de Estudios:
·         La RENUNCIA INMEDIATA DEL VICEPRESIDENTE ACADÉMICO Y DEL VICEPRESIDENTE ADMINISTRATIVO por incumplimiento de funciones en el cargo que desempeñan.
Esta petición unánime por parte de los estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua, se fundamenta en lo siguiente:
-       Frente al abuso del Vicepresidente Académico, respecto a la autonomía de cada coordinación de las carreras profesionales.
-       Exigimos se respete la adjudicación de plazas ganadas en el lugar de origen de los docentes nombrados a la fecha.
-       Destitución inmediata  y rotación del cargo a aquellos profesionales que tienen procesos administrativos y legales.
-       Exigimos docentes especialistas para cada carrera profesional de la UNAM según la denominación del curso.
-       Exigimos que el Comedor Universitario sea en beneficio para los estudiantes que se encuentren en condición socioeconómica insuficiente y del tercio superior.


Y que se amplié la cobertura al máximo posible, bajo el amparo de la Ley Universitaria.
-       Reestructuración de la Malla Curricular de las Carreras Profesionales, mediante un PIP, con asistencia y asesoría de profesionales especialistas, representantes del sector Privado y Responsables de Carrera; debido que se presenta similitud en la temática dictada en cursos diferentes.
-       Implementar los  Reglamentos pertinentes para el proceso de titulación de los estudiantes de las Carrera Profesionales.
Así también detallamos petitorios que consideramos deben ser atendidos de manera urgente, tenemos:
-       En la Carrera Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social, anular la Resolución C.O. Nº 401-2012-UNAM aprobada por Comisión Organizadora de fecha 25 de Setiembre del 2012, y conformar una Comisión Especial de Investigación para que se verifique el caso de X Ciclo, tal como lo solicitaron los estudiantes en su oportunidad. Así mismo, la implementación inmediata con mobiliarios y equipos informáticos, como de la Biblioteca con bibliografía actualizada.
-       En la Carrera Profesional de Ingeniería Agroindustrial, requerimos la atención inmediata para la instalación e implementación de equipos y materiales que permitan un óptimo desarrollo académico de las clases, como se menciona en el siguiente detalle:
ü  Requerimiento de Proyectores.
ü  Instalación de laboratorio virtual de cómputo.
ü  Implementación de laboratorios de ciencias básicas y de especialidad, con insumos y reactivos pertinentes.
-       En la Carrera Profesional de Ingeniería de Minas, pedimos la implementación de la sala de laboratorio de cómputo y de videoconferencias, de acuerdo a lo siguiente:
ü  En base al Convenio firmado por el Instituto de Ingenieros del Perú en el Congreso COMASURMIN, para permitirnos acceder a los Jueves Mineros, es que pedimos se nos implemente el Centro de Cómputo y de videoconferencias.
Por lo antes expuesto, y teniendo precedentes de la inoperancia e indiferencia a la solución a nuestros reclamos, es que nos vemos en la obligación de tomar una medida de protesta a partir de la fecha hasta que se solución a nuestro pliego de reclamos.

Firmas de estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua de las Carreras Profesionales de Gestión Pública y Desarrollo Social, Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería de Minas, en rechazo ante la deficiente gestión que viene desempeñando la Comisión Organizadora, sus dependencias y demás involucrados de nuestra casa superior de estudios. 

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online