miércoles, 3 de junio de 2015

DOCENTES Y ALUMNOS DEL DISTRITO DE TORATA YA CUENTAN CON AULAS INTERACTIVAS

Gracias al Proyecto “Mejoramiento del servicio educativo a través de la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en las II.EE. de la EBR de la Región Moquegua”, que el Gobierno Regional de Moquegua y la empresa Southern Perú ejecutan en toda la región, cientos de estudiantes y docentes de los tres niveles de EBR del distrito de Torata afrontan el reto de la excelencia educativa con una nueva arma de tecnología didáctica y moderna que los enlaza con el mundo cada vez más competitivo y exigente. 

El Gobierno Regional de Moquegua y la empresa Southern Perú entregarán formalmente este jueves 4 de junio las cinco primeras II.EE. implementadas con tecnología moderna: I.E. Nº 43010 de Ilubaya, I.E. Nº 43004 de Quele, I.E. Nº 155 “Santa Teresita” de Torata, I.E. Nº 43169 de Torata Alta y la I.E. Nº 243 “San Martín de Porres” de Yacango. La ceremonia tendrá lugar en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Torata, siendo presidida por el Gobernador Regional, el Prof. Jaime Rodríguez Villanueva, a quien acompañarán autoridades locales, representantes del sector educación y funcionarios de la empresa minera.

Desde el año 2007, el Prof. Jaime Rodríguez Villanueva viene trabajando por la educación, primero en infraestructura educativa y luego, gracias al aporte de Southern Perú y sin mesa de diálogo, se comenzó a trabajar en la capacitación de docentes de inicial, primaria, secundaria, profesores de educación física y directores. Hoy seguimos y continuaremos con esta tarea porque la educación está en primer lugar.

El Proyecto que hoy llevamos adelante en una alianza estratégica con la Southern Perú, quien financia el Proyecto TIC con un monto superior a los 108 millones, de Nuevos Soles y su ejecución permitirá equipar con moderna tecnología a un total de 1,751 aulas en 265 colegio de la toda la Región que beneficiarán a más de 33 mil alumnos.

El proyecto, a su vez, respalda la educación de calidad beneficiando a los más de 2,906 docentes quienes están siendo capacitados en el manejo de Tecnologías de la Información y Comunicación, en las tres provincias de la región.

Este evento se cumplirá el día jueves 04 de Junio en las instalaciones del auditorio de la Municipalidad de Torata a partir de las 08:30 horas, para luego efectuar elñ recorrido por las diferentes instituciones beneficiadas.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online