martes, 16 de junio de 2015

35 AÑOS DE CÁRCEL PARA SUJETO QUE VIOLÓ A SU HIJA

Sujeto se encontraba con prisión preventiva.

Haga clic en OpcionesUna drástica y ejemplar sanción se obtuvo gracias a un buen trabajo de investigación realizado por la Fiscalía Provincial Mixta de General Sánchez Cerro, al lograr se sentencie a 35 años de prisión a Pedro Celestino Sulca Quico quien abusó sexualmente de su hija cuando la menor tenía diez años.

El adelanto del fallo fue dado ayer por la noche en las instalaciones del Penal de Samegua, donde el mal padre cumplía mandato de prisión preventiva desde el año 2013; según manifestó el Fiscal Adjunto Provincial, Doctor Jesús Rojas Hurtado, quien estuvo a cargo de las investigaciones y de la sustentación del juicio oral.

 Agregó que durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público logró acreditar la acusación fiscal, recalcando que el relato coherente de la ahora adolescente terminó por convencer a los jueces de la responsabilidad del sujeto que había estado sometiendo a su hija desde los diez años hasta los 17 años, cuando terminó por denunciar estos lamentables hechos.

Los hechos ocurrieron en el anexo de Candarave, comunidad campesina de Pillone en el distrito de Ubinas, hecho que conmocionó a los pobladores del lugar, más aún porque Sulca Quico al momento de su detención, se desempeñaba como juez de paz en dicha comunidad.

Durante el juicio oral además con las pruebas testimoniales y pericias, se pudo advertir que el padre se oponía a que la adolescente mantenga amistad con jóvenes y peor aún tenga enamorado, maltratándola debido a que tenía fijación por la menor.


El Juzgado Colegiado presidido por el juez Ramiro Morales Ali,  fijo además una reparación civil de 25 mil nuevos soles a favor de la víctima.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online