jueves, 18 de junio de 2015

OCMA VERIFICA DIRECCIONAMIENTO DE DEMANDAS Y USO ADECUADO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO A NIVEL NACIONAL

Acción de control preventivo se realiza a través de visitas extraordinarias

Con el objetivo de garantizar a la ciudadanía, la independencia e imparcialidad en la impartición de justicia del Poder Judicial a nivel nacional, la Jefa Suprema de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), doctora Ana María Aranda Rodríguez, viene intensificando diversas visitas judiciales extraordinarias, para verificar que la distribución de los escritos judiciales y medidas cautelares ingresados por los litigantes en la mesa de partes de los juzgados de las Cortes Superiores de Justicia del país, se realicen de forma aleatoria y sin direccionamientos.

La medida de control preventivo dispuesta por la doctora Aranda Rodríguez y ejecutado por los magistrados de la Unidad de Investigación y Anticorrupción (UIA) del órgano de control, es para evitar el supuesto favorecimiento a una de las partes en los trámites procesales.

Asimismo, durante las visitas “inopinadas”, un equipo especializado de la Unidad de Sistemas de la OCMA verifican que los equipos de cómputo asignado a los jueces y auxiliares, no contengan documentación ajena a su labor jurisdiccional.

Al respecto, la Jefa Suprema de la OCMA indicó, que su despacho ha programado vistas extraordinarias por todos los órganos jurisdiccionales del territorio nacional, incluso en aquellos que se encuentran en zonas alejadas de su sede principal. “Si encontramos indicios de presuntas irregularidades, investigaremos y de hallar responsabilidad del juez o del auxiliar, sancionaremos sin contemplaciones de acuerdo a nuestro ordenamiento disciplinario”, comentó la máxima autoridad del órgano disciplinario.

A la fecha, la UIA ha realizado visitas extraordinarias en los órganos jurisdiccionales de Amazonas, Apurímac, Cusco, La Libertad y Ucayali.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online