jueves, 18 de junio de 2015

Demanda de atención a asegurados está superando capacidad financiera de Essalud

Advierte presidente ejecutiva, quien reitera riesgo por exoneración de gratificaciones

  • ANDINA
portada
Lima, jun. 17. La demanda de atención de los asegurados de Essalud está superando de manera consistente las posibilidades financieras de la institución, ratificó la presidenta ejecutiva de esta entidad, Virginia Baffigo, quien reiteró su posición en contra de eliminar de forma permanente las exoneraciones de descuentos a las gratificaciones.

Según dijo, esta realidad está corroborada por los estudios actuariales realizados el año 2005 y el 2012, mientras que otro estudio similar se encuentra en preparación.

“(…) todos estos estudios nos hablan de una tendencia en la cual la necesidad de prestar servicios a nuestros afiliados está superando de manera consistente nuestras posibilidades financieras de hacerlo”, indicó en La Hora N.

En consecuencia, manifestó que la sostenibilidad financiera de la institución está en riesgo, con mayor razón en caso apruebe el Congreso eliminar de manera permanente la exoneración de descuentos a las gratificaciones, norma observada por el Ejecutivo y que será discutida el jueves por el Pleno.

Indicó, además, que este riesgo ha sido corroborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la consultora Fitch Ratings.

Baffigo manifestó que a pesar de este panorama desfavorable, Essalud ha logrado en los últimos años entregar a la población cinco nuevos hospitales en Lima, Trujillo, Tarapoto y Abancay.

Además, destacó que han contratado a diez clínicas privadas en Lima, las cuales atienden a cerca de medio millón de personas.

Entre otros logros, destacó que su gestión ha logrado reducir el tiempo que los asegurados esperan para ser sometidos a una intervención quirúrgica de 300 días a 100 días en promedio.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online