martes, 16 de junio de 2015

CONFIRMAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA PROCESADOS POR HURTO AGRAVADO Y TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

Ministerio Público consigue resoluciones favorables en Ilo

Haga clic en OpcionesEl Ministerio Público consiguió que el Poder Judicial ratifique el mandato de prisión preventiva contra dos varones. El primero procesado por el delito de hurto agravado y el segundo por tráfico ilícito de drogas; quienes permanecerán en el penal de Moquegua por el plazo de 9 meses.

La confirmación de prisión preventiva de ambos casos fue sustentado por el Fiscal Superior Penal de Ilo, Dr. Washington Cruz Cervantes, quien refirió que existen elementos fundados y graves elementos de convicción para estimar razonablemente la comisión de los delitos imputados.

Por el delito hurto agravado de autopartes, Julio Jesús Andía Cander fue intervenido por agentes de seguridad ciudadana el día 14 de abril en instantes que sustraía diversas autopartes de un ómnibus de placa de rodaje A-41-700 estacionado frente a una vivienda del AA. HH. José Carlos Mariátegui en el sector de Pampa Inalámbrica.

El sujeto ante la presencia de serenazgo manifestó que su vehículo estaba malogrado, el mismo que se retiró y posteriormente lo intervino “infranganti” junto a efectivos de la Policía, en su huida abandonó lo robado y se autolesionó para impedir que los custodios lo trasladen a la dependencia policial del sector.

En el segundo caso se obtuvo el mandato de prisión preventiva contra Douglas Robert Córdova Álvarez, como presunto autor de la comisión del delito de tráfico Ilícito de drogas en la modalidad de posesión de drogas con fines de comercialización.

Córdova fue intervenido el 24 de abril de este año a bordo de un auto station wagon de placa de rodaje D1D-615 por inmediaciones de la Urb. Luis E. Valcárcel con 10 bolsitas de plástico tipo “globo” de P.B.C. dentro de su ropa interior y otra bolsa con 10 envoltorios similares en el vehículo. El peso bruto de la droga fue 14 gramos..

Al existir los presupuestos materiales requeridos para para el mandato de prisión preventiva el colegiado confirmó el requerimiento de prisión preventiva contra Douglas Robert Córdova Álvarez por tráfico de drogas y contra Jesús Andia Cander por el delito de hurto agravado por 9 meses.

Cabe recordar que en primera instancia la prisión preventiva por hurto fue obtenida en audiencia por la Fiscal Penal de Ilo Cecilia Zegarra Cabrera y la prisión preventiva por drogas por la Fiscal Penal de Ilo Cinthya Mora Talavera.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online