jueves, 18 de junio de 2015

ALCALDE PROVINCIAL SE REUNIÓ CON PERIODISTAS PARA FORTALECER DIFUSIÓN DE MARCHA DE SENSIBILIZACIÓN AL RECORDAR TERREMOTO DEL 2001

Con el claro objetivo de apostar por la preparación de la población para hacer frente a cualquier emergencia y no se repita el saldo lamentable que dejó el terremoto del 23 de junio del 2001, el Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, se reunió esta mañana con los hombres de prensa para solicitar su apoyo y fortalecer la difusión de la Marcha de Sensibilización que se realizará al recordar 14 años de aquel fatídico desastre.

Resultado de imagen para hugo quispe mamaniLa autoridad edil invitó a los periodistas de los diferentes medios de comunicación a sumarse a esta iniciativa para sensibilizar a la población y que puedan participar de esta gran marcha que se realizará el próximo 23 de junio, desde las 15:30 horas en el Parque La Esperanza del Centro Poblado de San Francisco, de donde partirá la movilización hasta la plaza de armas. Además se buscará difundir la importancia de la “Mochila de Emergencia” en cada familia.

De la reunión participó también el Secretario Técnico de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, Ing. Cristóbal Soldevilla Velazco y la Jefa (e) de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Ing. Maribel Coayla Cuayla, quienes coincidieron en que faltaba mayor acercamiento con los periodistas para fortalecer la comunicación y difusión de las acciones preventivas dentro del Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres.


Cabe destacar, que el objetivo de estas reuniones buscan que a través de los medios de comunicación se brinde una información adecuada para que la historia no se repita como el terremoto del 2001 que dejó un saldo de más de 37 mil damnificados, 25 fallecidos, más de 7 mil viviendas entre afectadas y destruidas, más de 300 aulas colapsadas y 200 por repararse, así como más de 120 kilómetros de carreteras dañadas

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online