jueves, 18 de junio de 2015

PROLIFERACION DE CANES VAGOS Y PONZOÑOSOS, FALTA DE REGISTRO DE CANES, CREACION DE PERRERA MUNICIPAL.

Por: Alejandro Ortiz Durand

Resultado de imagen para perros vagosEn primer lugar nuestro cordial saludo y a la vez comunicarle que se han detectado casos de rabia canina en las Ciudades de Arequipa/Puno por lo que la Ley Orgánica de Municipalidades – Ley N°27972, y la Constitución Política del Perú, indican que de  competencia municipales donde se deben implementar perreras y clínicas ambulatorias, por cuanto los canes callejeros son un grave problema a la salud pública sobre todo de los niños que juegan en parques y lugares de esparcimiento hoy copados por canes vagos o ponzoñosos. En otra gestión Municipal de aprobó ordenanza Municipal para la construcción de estas perrera Municipal y hasta se designo un terreno  pero según nos informan estos han sido destinados a otros fines, siendo servicios de necesidad pública, y riesgo para la salud poblacional especialmente de los niños.
El Ministerio de Salud ha venido cumpliendo con responsabilidad la vacunación gratuita masiva a nivel Regional y ahora le toca a las responsabilidades Municipales asumir su rol de control, protección que manda la Ley.
Resultado de imagen para perros vagosSr. Alcalde esperamos ordene se tomen acciones en este tema de salud y necesidad publica en la protección poblacional y se asuma las responsabilidades que indica la Ley de tenencia responsable de canes y hacerla cumplir con sus registros, vacunas, creación del Proyecto de perrera Municipal y tener en cuenta también  los registros y responsabilidades legales de la tenencia de canes de razas agresivas y peligrosas que se han proliferado en Moquegua y no existe control alguno al respecto y han mordido a personas según los registros de Salud Ambiental de la Diresa Moquegua/Ilo.
Conocedores de su dedicación y trabajo permanente en temas sensibles Sr. Alcalde es que recurrimos a Ud. para que se tomen las acciones que en otras gestiones abandonaron y hasta usaron estos terrenos para otros fines.

Las sociedades  protectoras de animales, o asociaciones privadas deben colaborar directamente con las Municipalidades para cumplir con la Ley y protección responsable de estos animales bajo responsabilidades ya que ellos se manejan vía  donaciones y en Moquegua viene  apoyando en la esterilización de estos animales lo cual es muy positivo este aporte social

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online