miércoles, 10 de junio de 2015

MOQUEGUA SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO SEXUAL DE MENOR DE EDAD

Ratifican condena en segunda instancia

En mérito a una sustentación de la Fiscalía Superior Penal de Ilo ante la Sala Penal de Apelaciones, Paulo Cesar Rosas Mogrovejo permanecerá  6 años y seis meses de cárcel por abusar sexualmente de una menor de 16 años de edad, ratificándose de esta manera la sentencia obtenida en primera instancia por parte del Ministerio Público. 

Los hechos se suscitaron la tarde del 12 de julio del 2013 cuando Rosas Mogrovejo, conviviente de la tía de la menor, citó con engaños a la víctima al restaurante “El Corsario” donde trabajaba y luego la trasladó hasta un descampado lugar en el Malecón de Enace en el sector de Pampa Inalámbrica a bordo de una camioneta; en este lugar la víctima de iniciales A.L.A.R. (16) fue ultrajada luego de ser embriagada con una botella de vino.

El sentenciado se aprovechó de la confianza depositada por la menor ya que mantenía un relación con su tía, situación que incluso le permitió recibir una llamada de la madre de la víctima a las 01 horas del día siguiente y responder que ya estaba llevando a la menor a su casa.

Durante la audiencia de apelación la Fiscal Adjunta Superior Penal de Ilo, Dra. Julissa Villadoma Pittman,  sustentó ante el Poder Judicial que se cuentan con suficientes medios probatorio que corroboran el relato incriminador de la menor agraviada.

Ante las pruebas y considerando que el acusado en primera instancia negó haber tenido acceso carnal con la víctima; mientras que en la audiencia de apelación   cambio su versión y señaló que las relaciones sexuales fueron consentidas, lo que no causó convicción al tribunal de segunda instancia quienes confirmaron la condena.
En tal sentido el Poder Judicial confirmó la sentencia contra Paulo Cesar Rosas Mogrovejo autor del delito de violación sexual en agravio de la menor de iniciales A.L.A.R. (16) imponiendo una pena de seis años y seis meses de prisión además del pago de una reparación civil.

Cabe recordar que la sentencia en primera instancia fue obtenida en audiencia por la Fiscal Penal de Ilo, Dra. Raquel Crisosto Farfán que encaminó la investigación a pesar que la víctima denunció los hechos después de varios días de suscitados los hechos. 

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online