viernes, 10 de mayo de 2013

GOBIERNO CENTRAL REAFIRMÓ INTERÉS EN DESARROLLAR EL SUR DEL PAÍS E INVERTIR PARA INTERCONECTAR BRASIL Y BOLIVIA CON EL ASIA

Destacando la iniciativa que tuvo el Presidente Regional de Moquegua, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, al organizar el Foro Taller “La Integración Multimodal en el Contexto del Comercio en la Macro Región Sur y la Cuenca del Pacífico”, el Presidente del Consejo de Ministros, Dr. Juan Jiménez Mayor, reafirmó el interés del Gobierno Central en desarrollar el sur del país e invertir para interconectar Brasil y Bolivia con el Asia.
El anuncio del Premier fue en respuesta al pedido realizado por la primera Autoridad Política de Moquegua, quien fue claro al señalar que puede existir la voluntad del Gobierno Regional para apostar por este Megaproyecto, así como la predisposición de Brasil y Bolivia para sacar sus productos por los puertos del Pacífico, pero está en manos del Gobierno Central liderar esta gran oportunidad para hacerla realidad.  
El Presidente Regional calificó de positivo este evento al convertirse en el primer paso que se dio para motivar al Gobierno Central, los representantes de los países involucrados en esta alianza comercial y empresarios privados para concretar este ambicioso proyecto, dado que muchas de las intervenciones coincidieron en modernizar el Puerto de Ilo y apostar por la construcción de una vía férrea.
Diversos fueron los puntos de vista de los ponentes que participaron en el Foro, quedando en claro que urge acciones inmediatas para la modernización del Puerto de Ilo y formar parte de la integración Portuaria y Ferroviaria, que conecte las zonas soyeras del Brasil y Bolivia, así como el yacimiento minero del Mutún Boliviano, lo que convertiría a la Macro Región Sur en un polo de desarrollo del Perú. 

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online