viernes, 10 de mayo de 2013

ANIVERSARIO DE MINISTERIO PÚBLICO: 87.67% DE CARGA RESUELTA

32 años al servicio de la legalidad
En los cinco años de vigencia del Código Procesal Penal en Moquegua han ingresado 25,336 casos de los cuales se han concluido 22,196 es decir se ha resuelto el 87.
61% de los casos ingresados, quedando pendiente por resolver 3,140 carpetas fiscales; así lo manifestó la Presidente de la Junta de Fiscales Superiores Titulares del Distrito Fiscal de Moquegua, Dra. Katia Guillén Mendoza.
Cifras dadas a conocer por la máxima autoridad el Ministerio Público en Moquegua, durante el discurso de orden con ocasión del Trigésimo Segundo Aniversario Institucional, ceremonia realizada en el auditorio del Centro Cultural Santo Domingo,  donde se realizó la sesión solemne y que contó con la participación de las autoridades de la región, del Ministerio Publico, Personal Fiscal, administrativo entre otros invitados.
Previo a este acto se realizó la celebración litúrgica, el izamiento del pabellón nacional y desfile de honor, en el que participó personal del Ministerio Público entre Fiscales, profesionales de la División Médico legal y personal administrativo, el desfile contó con la activa participación del Ejército Peruano, Policía Nacional, los Fiscales Escolares y Ambientales y personal de Serenazgo de la Municipalidad de Samegua.
En el discurso de orden la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Moquegua, Dra. Katia Guillén Mendoza además hizo un llamado al personal de la institución a seguir trabajando por la recta administración de justicia, ratificó su compromiso de continuar gestionando la implementación de laboratorios de criminalística en esta ciudad, lo cual ha generado que muchos casos se vean retrasados causando la preocupación de la ciudadanía.
Asimismo manifestó que se ha solicitado y reiterado a la Fiscalía de la Nación, la creación de la Fiscalía Anticorrupción, también la creación de la Fiscalía Especializado en Tráfico Ilícito de Drogas y Contrabando; y la creación de Fiscalías Mixtas en Ubinas y Carumas, a fin de que el Ministerio Público tenga presencia en dichas zonas y donde según una evaluación se nota un creciente número de casos e interés de la población.
También anuncio que con el compromiso de las autoridades regionales este presente año se estará culminando la sede principal del Ministerio Público en Mariscal Nieto y pueda todas las sedes concentrarse en un solo local como ocurre ya en la Provincia de Ilo.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online