viernes, 31 de mayo de 2013

FISCALES ESCOLARES EXIGEN BUEN TRATO EN TRANSPORTE PÚBLICO

Adolescentes lideran campaña a favor del buen trato
Fiscales Escolares entregan
material informativo
Un aproximado de 40 miembros de las fiscalías escolares de diversas Instituciones Educativas participaron de la campaña a favor del buen trato a niños y adolescentes en las unidades de transporte público, actividad promovida por el Fiscal Provincial la Fiscalía de Prevención del Delito de Mariscal Nieto, Dr, Manuel Bernedo Danz.
Durante la campaña, desarrollada en las inmediaciones de los paraderos de la Avenida Balta y el Intercambio vial, los escolares se entrevistaron con los conductores y cobradores de las unidades de transporte público a fin de exigirles un buen trato al interior de las unidades y no ser obviados en los paraderos.
Fiscales Escolares de la I:E San
Antonio con el Prof. Fernando Tala
responsable de alumnos
“Muchas veces llegamos tarde porque simplemente el conductor no nos quiso recoger, muchas veces sufrimos maltrato por parte de los cobradores, quienes nos arrinconan o nos miran mal cuando pagamos los 0.30 céntimos de pasaje, expresaron los escolares”.
Por otro lado, un hecho anecdótico sucedió durante la campaña con el conductor de la Unidad de placa Z2N 434, Fidel Fausto Santos Chambilla, de la empresa Interoceánica SRL que brinda servicios hacia el Centro Poblado de San Antonio, quien en presencia del Fiscal maltrató a los escolares que repartían material informativo y pegaban stikers en las combis, por ello el magistrado solicitó la intervención de la policía de tránsito.
Pegado de stikers en vehículos
de transporte publico 
Finalmente, la mayoría de conductores y cobradores acogieron la campaña y se mostraron a favor de brindar un mejor trato a los escolares. El Fiscal Manuel Bernedo, lideró personalmente la campaña y exhortó a los conductores a recoger a los escolares en los paraderos, “ya que por sobre todas las normas existe el interés superior de los menores”
 


Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online