jueves, 23 de mayo de 2013

Consejo de Ministros aprobó proyecto de Ley de Promoción del Mercado de Valores

Finalidad de la propuesta es alcanzar mercado de capitales desarrollado, líquido, integrado e inclusivo, que cumpla los más altos estándares internacionales, afirmó ministro de Economía.
 De otro lado, reveló que abril registrará mayor crecimiento del 7%, alentado por indicadores importantes como venta de cemento, importación de bienes de capital y crecimiento de oferta eléctrica.
 
El Ministro de Economía, Luis Miguel Castilla anunció esta noche que se aprobó el proyecto de ley vinculado a la promoción del mercado de valores, con el fin de alcanzar “un mercado de capitales desarrollado, líquido, profundo, integrado e inclusivo, que cumpla los más altos estándares internacionales”.
 
En conferencia de prensa, al término de la sesión Nº 137 del Consejo de Ministros, el titular de Economía informó que, para lograr este objetivo central, la reforma plantea promover fuentes de financiamiento empresarial a bajo costo e incrementar la oferta de instrumentos disponibles al mercado de capitales peruanos.
 
Asimismo, dijo, se propone promover un mercado para inversionistas institucionales, el acceso a nuevas empresas -medianas y pequeñas empresas-, al mercado de valores, y fortalecer todo el marco institucional de este mercado nacional.
 
También, en línea con los esfuerzos por profundizar la integración con los países de la Alianza del Pacífico, indicó que se propone mejorar la competitividad de nuestro mercado de valores frente a los pares Colombia, Chile y México.
 
Más adelante, en presencia del Premier Juan Jiménez Mayor, Castilla mencionó que este proyecto -que será remitido al Congreso de la República- tiene como áreas centrales un régimen híbrido para empresas corporativas, en el que se reducen los costos de transacción para que acuda un mayor número de empresas.
 
Además, se faculta a la Superintendencia de Mercado de Valores para que también pueda flexibilizar el mercado alternativo de valores y así un número mayor de empresas puedan cotizar en el mercado de valores peruano. “También se brinda protección al inversionista minoritario, se incrementan atribuciones a la Superintendencia de Mercado de Valores y se mejora el tratamiento tributario para los inversionistas”, concluyó. 
 
Al ser consultado por los indicadores económicos del país, Castilla reveló que el mes de abril registrará un mayor crecimiento del 7%, alentado por indicadores importantes como la venta de cemento, importación de bienes de capital y por el crecimiento de la oferta de electricidad.
 
Adelantó que con el Jefe de Estado, Ollanta Humala se están estableciendo un conjunto de medidas, con la finalidad de agilizar todos los  trámites y procesos para tener inversiones, sin problemas de cumplimiento de normas. 

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online