viernes, 31 de mayo de 2013

Con prendas blancas limeños participan hoy en certamen por Día Mundial Sin Tabaco

Concentración pública será desde las 11:00 horas en Parque Kennedy de Miraflores
  
Lima, may. 31 (ANDINA). Representantes de diversas instituciones lucirán hoy prendas blancas para participar en la “Ola blanca” que se formará para promover la prohibición de la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco con ocasión del Día Mundial Sin Tabaco.
ANDINA/Norman Córdova
ANDINA/Norman Córdova
Dicha iniciativa, promovida por la Comisión Nacional Permanente de Lucha Antitabáquica (Colat), se llevará a cabo en el parque Kennedy del distrito de Miraflores desde las 11:00 horas.
Participarán representantes de ministerios, municipios, colegios profesionales, universidades, grupos deportivos y vinculados al arte y a la cultura, hospitales, ONGs, entre otros.
Carlos Farías, presidente de la Colat, indicó que el objetivo de dicha iniciativa es concientizar a la población sobre los daños irreparables que causa el hábito de fumar.

 “No permitamos que cada año 5.4 millones de personas en el mundo mueran a causa de enfermedades que se pueden prevenir sin el humo del cigarro. Los peruanos tenemos que involucrarnos y defender la salud de nuestros hijos”, destacó.
Este año, el encuentro celebrado en 196 países, ratificantes del Convenio Marco del Control de Tabaco, tiene como tema principal la prohibición total de la publicidad, promoción y patrocinio, especialmente en el punto de venta, incluyendo la exhibición de sus productos, como medida extrema para detener principalmente la iniciación de los jóvenes en esta adicción.
La Colat refiere que en Perú, el 11.8 por ciento de personas se inician en consumo de tabaco cada año. La mayoría de los fumadores prueban su primer cigarrillo entre los 12 y 13 años, según la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
La idea es que la opinión pública en general participe vistiendo una prenda blanca y desplazándose hacia el punto de encuentro, agregó Farías.
Recordó que el Congreso de la República tiene pendiente la aprobación de la modificatoria de la Ley 29517, en la que se prohíbe toda publicidad, promoción y patrocinio de tabaco, especialmente, en los puntos de ventas, como medida para reducir el número de jóvenes que se inician en el consumo  de tabaco, la cual se espera sea aprobada antes del 31 de Mayo.
"Esta Ley es muy importante porque está probado que la publicidad incita a la iniciación del consumo de tabaco y en el Perú un millón y medio de personas se inician cada año, según la ultima encuesta de Devida, es por eso que tenemos alrededor de 800 mil adictos al tabaco", señaló.
Según la ultima encuesta se la OMS/OPS un 25% de púberes y adolescentes de 13 a 15 años ya consumen tabaco.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online