viernes, 31 de mayo de 2013

TORATA DESTINA MÁS DE 37 MILLONES PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2013

La Municipalidad Distrital de Torata asignó 37 millones 504 mil 298 nuevos soles para los 28 proyectos del Presupuesto Participativo incorporados en el programa de inversiones del año 2013. Así lo constató la iniciativa de la sociedad civil Mejorando la Inversión Municipal (MIM Moquegua) en una revisión al Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas, al primer trimestre del presente año.

Cabe resaltar que la incorporación de estos proyectos provenientes del Presupuesto Participativo del año 2013, supera a los proyectos incorporados en los últimos años 2011 y 2012; sin embargo, aún no supera lo alcanzado en los años 2009 y 2010.

Por otro lado, la  municipalidad distrital de Torata viene ejecutando al primer trimestre del presente año el 6.8% del total asignado para la ejecución de proyectos provenientes del Presupuesto Participativo. De los proyectos que vienen siendo ejecutados, el principal es el “Mejoramiento y equipamiento de la infraestructura educativa primaria y secundaria José Carlos Mariátegui”, cuyo monto de inversión según SNIP es de 21 millones 715 mil 618 nuevos soles. Cabe precisar que para el presente año la asignación presupuestal para dicho proyecto alcanzó el monto de 8 millones 686 mil 247 nuevos soles, de los cuales a la fecha se tiene un avance de ejecución de 44.6%.

Finalmente, cabe resaltar que los proyectos priorizados en dicho proceso se encuentran principalmente en los sectores de Transporte (23%), Promoción social económica (21%), Educación (21%), Agua y saneamiento (12%) y Agropecuaria (8%).

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online