lunes, 27 de mayo de 2013

Piden sanción para quioscos escolares que no vendan alimentos saludables

Lima, may. 27 (ANDINA). La Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (Conapafas) planteará a las instancias respectivas que se sancione a los administradores de quioscos de los colegios del país que no ofrezcan alimentos saludables a los estudiantes, se informó hoy.
Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.
Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.
El presidente de la Conapafas, Gregorio Durand, dijo que la institución que encabeza está empeñada en cautelar la salud de los 10 millones de escolares de todo el país y por eso se mantendrá vigilante para que se cumpla la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes.
"Que los responsables de los quioscos asuman el papel que les corresponde en el cuidado de la buena nutrición de los niños y adolescentes", subrayó.
Anotó que la propuesta de sanción se elevará al Ministerio de Educación y a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, a fin de que se le dé curso y se aplique.
El dirigente señaló que, en un primer momento, los directores de las escuelas deben hacer un llamado de atención a los administradores de los quioscos que no acaten la norma. En caso persistan, la segunda sanción debe ser económica, y de mantener esa actitud se les debe cerrar y convocar otra licitación.
Durand indicó que los dirigentes de los padres de familia se encuentran monitoreando la situación de los quioscos escolares saludables, los que, dijo, se implementan progresivamente a nivel nacional.   
Más de tres millones de años de vida se pierden anualmente en Perú por muerte temprana o discapacidad debido a enfermedades no transmisibles generadas por diferentes causas, principalmente una alimentación no saludable, reveló el Ministerio de Salud (Minsa).

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online