martes, 28 de mayo de 2013

CONFIRMAN PENA DE 24 AÑOS PARA PROFESOR GUEVARA CHIPOCO

 Reparación civil se fijó en 6 mil nuevos soles
La pena efectiva de 24 años obtenida por el Ministerio Público en enero pasado, en contra del profesor José Luis Guevara Chipoco por actos contra el pudor en agravio de menores de edad, fue confirmada en segunda instancia; en dicha oportunidad el proceso estuvo a cargo de la Fiscal Adjunta Doctora Sheila Vásquez Valdivia del Cuarto Despacho de Investigación de Ilo..
La acusación fiscal señala durante los años 2008 a 2010 el imputado en su condición de docente de la Institución Educativa Virgen del Rosario, realizó tocamientos a niñas que fueron sus alumnas en tercer, cuarto y quinto grado de primaria, denuncia presentada en abril del 2010, la misma que señala que estos actos se realizaron en las aulas del centro educativo y las menores fueron tocadas en sus partes íntimas.
Estos hechos motivaron la sentencia antes mencionada la misma que fue apelada y revocada en el extremo que según la Sala de Apelaciones considera que no existe prueba directa que sustente los actos contra el pudor cometidos en contra de seis de las menores, pues no acudieron al juzgamiento, ausencia reemplazada con la visualización de las entrevistas únicas, la cual a consideración de la Sala no debió actuarse.
Pese a ello la Sala Penal de Apelaciones consideró en su fallo que ha que quedado demostrado que el imputado toco libidinosamente a dos de las menores, lo cual lo hizo en repetidas oportunidades, hechos ratificados por la Fiscalía con las pericias psicológicas y  testimonios recogidos. La defensa estaba solicitando la absolución, mientras la Fiscalía Superior se confirme la pena
Estos y otros considerandos hicieron se logre confirmar la sentencia obtenida por el Ministerio Público en primera instancia. En cuanto a la reparación civil esta se fijó en seis mil nuevos soles, a razón de tres mil soles para cada una de las dos agraviadas por las cuales se confirmó el delito de actos contra el pudor.
Cabe destacar que la nulidad del primer juzgamiento fue dispuesto por la Sala de Apelaciones en mérito a defectos procesales y de motivación en la sentencia y juicio, en el segundo se quebró el proceso al inhibirse uno de los jueces, existiendo imposibilidad de su remplazo. El profesor Guevara Chipoco aún no se presenta a la justicia por lo que se espera sea capturado a fin de que cumpla su condena.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online