lunes, 20 de mayo de 2013

Caballos Peruanos de Paso engalanan tradicional Cambio de Guardia en Palacio de Gobierno

Familia presidencial presenció acto.
Más de 600 niños de los clubes de la PNP, del (Inabif), y del Ministerio de Educación, disfrutaron de la ceremonia.
 
Palacio de Gobierno se vistió de gala al realizarse una edición especial del Cambio de Guardia, con la participación de caballos peruanos de paso, en el marco del programa "Palacio para Todos".
 
En el acto, que se inició este mediodía en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, fue presidido por el Presidente de la República, Ollanta Humala, acompañado de su esposa y sus tres hijos.
 
Durante la elegante presentación, los catorce caballos peruanos de paso y sus respectivos chalanes, integrantes de la “Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso”, deleitaron al público presente, ingresando al ritmo de una marinera norteña “Concha de Perla”.
 
Luego, haciendo gala de su imponente baile, el chalán Nazario Villafuerte bailó la tradicional marinera “Señor de Pochi”, con la señorita Cindel Hernández, campeona de campeones del concurso de marinera de Caballos Peruanos de Paso.
 
Más de 600 niños de los clubes de menores de la Policía Nacional del Perú y también del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), así como del Ministerio de Educación, disfrutaron de la ceremonia.
 
Luego de la ceremonia, el mandatario se tomó fotografías con los escolares y los visitantes de la Plaza de Armas, quienes se ubicaron en las tribunas colocadas en el frontis de la sede del Ejecutivo.
 
Este acto que se realiza el tercer domingo de cada mes contó con la presencia del Embajador de Japón, Masahiro Fukukawa, funcionarios de la Embajada de Canadá y otros invitados especiales.
 
La Guardia de Honor de Palacio de Gobierno, el Regimiento de Escolta “Mariscal Domingo Nieto”, realiza la ceremonia del Cambio de Guardia Montado y constituye una ceremonia militar con un atractivo turístico de primer orden de la Casa de Gobierno.
Como se recuerda, el Regimiento de Caballería "Mariscal Domingo Nieto", era el Regimiento de Dragones (Infantería a caballo) del Ejército del Perú y fue creado a imagen y semejanza de uno de los regimientos del Ejército Francés de finales del siglo XIX. 

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online