jueves, 23 de mayo de 2013

Perucámaras: Cusco e Ica encabezarán lista de regiones más productivas en el 2013

Lima, may. 22 (ANDINA). Cusco e Ica serán las regiones que experimentarán, por segundo año consecutivo, el crecimiento económico más alto del Perú, durante el 2013, con indicadores que superarán el 10 por ciento, estimó el presidente de Perucámaras, Peter Anders.
ANDINA/Percy Hurtado Santillán. El turismo es la principal actividad económica de Cusco.
ANDINA/Percy Hurtado Santillán. El turismo es la principal actividad económica de Cusco.
Precisó que en el primer trimestre del presente año, Cusco exportó 14 por ciento de los 1,890.4 millones de dólares totales reportados durante el primer trimestre del año 2013.
Indicó, en tal sentido, que Cusco vendió al exterior productos por un total de 264.3 millones de dólares, monto que significó un aumento de 57.1 por ciento frente al primer trimestre del año pasado.
Anders explicó que el fenómeno de crecimiento del Cusco responde a la gran oferta turística que existe en la región y al incremento de las inversiones en el ramo hotelero.
“Cusco va a mantener el primer lugar, porque el turismo sigue creciendo y las inversiones hoteleras siguen creciendo. Creo que si va a mantener el primer lugar”, enfatizó Anders en declaraciones a laAgencia Andina.
Sostuvo asimismo que, junto a Ica, otras regiones que crecerán económicamente serán la de Ucayali y Loreto, por las inversiones que se ejecutan en el sector construcción y de inauguración de grandes centros comerciales.
“Otras ciudades que van a experimentar un crecimiento interesante son Ica, Tarapoto, Pucallpa e Iquitos, por inversiones en todo lo que es construcción, tiendas y centros comerciales. Todo eso conlleva a un aumento de la inversión”, subrayó.
Crecimiento negativo en Cajamarca
De otro lado, Anders estimó que las inversiones se irán reduciendo cada vez más en la región Cajamarca y que la recesión se irá recrudeciendo como consecuencia del temor que ha generado las protestas antimineras.
“En Cajamarca se va reducir más la economía  porque no se esta voceando ningún impulso a la inversión o al turismo y se sigue con las protestas antimineras. Ya más de 1,000 personas se han quedado sin trabajo por la paralización del proyecto Conga y eso trae más recesión”

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online