viernes, 31 de mayo de 2013

PRESIDENTE REGIONAL ASEGURÓ QUE PARA EL MES DE JULIO SE CULMINARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA DE CHIRIMAYUNI

Producto de la reunión sostenida entre el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo y los Alcaldes de los Distritos de Lloque, Edgar Rodríguez Calizaya y Chojata, Prescilio Mamani Eugenio, se aseguró que para el mes de julio se culminará la construcción de la infraestructura de Riego, Represa de Chirimayuni, en beneficio de la agricultura de esa zona.  
La Autoridad Regional indicó que para este año la represa de Chirimayuni será puesta en operatividad, para almacenar el recurso hídrico que será de utilidad de población de los distritos de Lloque y Chojata, con lo cual se solucionará el déficit hídrico en la agricultura que existe actualmente en la zona, lo que les permitirá mejorar la calidad de vida de sus familias.
El Presidente Regional anunció que una vez culminada la infraestructura de riego, la cual alcanzará una altura de 40 metros, se iniciarán las obras complementarias para lograr sacarle el máximo provecho a la Represa, habiéndose proyectado la construcción de un canal de conducción a lo largo de casi 04 Km., permitiendo que el recurso hídrico llegue a las zonas de producción de Pachas, Coroise y Lloque.
Cabe destacar, que la Represa contará con una capacidad para almacenar 05 Millones de Metros Cúbicos (MMC) de agua y demandará una inversión de S/. 23 millones, dado que incluye el proyecto complementario de canales de compensación en beneficio de los distritos de Lloque y Chojata.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online