jueves, 23 de mayo de 2013

Unas 200 escuelas abrirán sus puertas para juego y recreación de alumnos

Nuevo formato se aplicará en zonas urbanas desde segundo semestre del 2013
  Se trata de llenar un espacio mientras sus padres trabajan, sostiene ministra Salas
Lima, may. 22 (ANDINA). Los colegios estatales ofrecerán próximamente a los estudiantes una nueva forma de pasar su tiempo libre, con actividades recreativas y productivas al interior de sus escuelas y alejados del peligro y de la inseguridad ciudadana, anunció la ministra del sector, Patricia Salas.
ANDINA/Oscar Farje
ANDINA/Oscar Farje
La funcionaria informó a la agencia Andina que el mencionado proyecto -denominado “Escuelas amigas”-abarcará en principio 200 escuelas de Lima de las zonas urbanas y debe comenzar a regir desde el segundo semestre de este año.
Detalló que se trata de un formato especial de organización y de pedagogía que ofrecerá a los estudiantes actividades extracurriculares fuera del horario regular.
“De esa manera, generaremos un mejor ambiente, una  escuela más amable, con una mejor interacción, en mejores términos de convivencia y con menos conflictos “, anotó.
Agregó que a la par se desarrollarán actividades para mejorar el autoestima de los niños y niñas y su capacidad de adaptarse a un grupo y de aprender dentro de él.
“Lo que queremos es que los chicos estén cada vez más afirmados en su escuela y que tengan una vida buena, sana, alejada de la violencia y de la delincuencia de las calles”, indicó.
Salas O´brien dijo que es bien sabido que cuando los niños acaban su jornada de clases, por lo general, mamá y papá están trabajando, lo que les deja un espacio libre “que debemos llenar y para eso hay que organizarnos como sociedad”. 
La titular de Educación agregó que espera que las municipalidades también empiecen a trabajar en ofertas interesantes para el tiempo libre de los escolares y que los padres de familia empiecen a pensar en cómo ayudar a sus hijos a organizar su tiempo libre mientras ellos trabajan.
“Tenemos que ver diversas alternativas para ayudar a que los adolescentes tengan espacios seguros y oportunidades para pasar el tiempo libre de manera creativa, sana y productiva que los ayude a crecer bien”
 
OPINIÓN: Las autoridades de la región Moquegua deberían tomar la iniciativa, la propuesta es buena, muchas infraestructuras se encuentran cerradas dentro de ellas Instituciones Educativas, parques, escenarios deportivos, que costaron mucho dinero y no se les saca el máximo provecho.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online