jueves, 30 de mayo de 2013

“Perú debe traducir su buen momento en un triunfo ante Ecuador”

Lima, may. 30 (ANDINA). Perú está obligado a lograr un buen resultado ante Ecuador, cuando se enfrenten en Lima, como única manera de mantener las posibilidades de alcanzar un cupo al Mundial de Brasil 2014, sostuvo hoy el analista deportivo Roberto Drago.
Perú contará con sus mejores jugadores en el partido ante Ecuador. Foto: FPF.
Perú contará con sus mejores jugadores en el partido ante Ecuador. Foto: FPF.
“Es el momento de arriesgar. Perú llega con todos sus jugadores en buen momento futbolístico y anímico, y tiene que traducir este momento en tres puntos (ante Ecuador), para luego ir a Barranquilla a buscar un resultado positivo (ante Colombia)”, dijo a la Agencia Andina.
Sostuvo que el seleccionado peruano debe sumar por lo menos cuatro puntos de seis posibles frente a Ecuador y Colombia, para reacomodarse en la tabla de posiciones y acercarse a la Copa del Mundo.
“Hace varias fechas que Perú no llegaba con su plantel entero y en tan buen momento anímico. Los jugadores vienen bien. Ecuador y Colombia buscan asegurar su pase al mundial, pero Perú como local y con buena presión del público puede ganar el primer partido a fin de manejar luego el encuentro en Barranquilla. Con cuatro puntos seguimos en la pelea”, manifestó.
El exfutbolista destacó que, salvo los problemas físicos de Rinaldo Cruzado, Perú podrá contar “con lo mejor”, por lo cual “debe transformar su buen momento en un triunfo ante Ecuador”.
“Hay que fortalecer nuestras zonas débiles y explotar que nuestros jugadores llegan bien, en buen momento futbolístico, sin problemas disciplinarios y con el respaldo del público luego de ganarle a Chile. Si no derrotamos a Ecuador comenzaremos a especular muchísimo, pero la suerte de Perú es que juega primero en Lima”, explicó.
Respecto a la estrategia que Sergio Markarián usaría en Barranquilla, en la cual alinearía a jugadores con mayor resistencia en climas calurosos, Drago indicó que es un planteamiento válido que dependerá del resultado frente a Ecuador.
“Es relativo el plan para Barranquilla. Si derrotamos a Ecuador, las ganas de los jugadores van a sobrepasar cualquier problema físico. Si ganamos podemos jugar con cualquier estrategia, pero si arrancan jugadores no titulares como ante Bolivia sería una medida válida”, puntualizó.
Perú sostendrá dos cruciales encuentros por una nueva fecha doble de las clasificatorias sudamericanas: el 7 de junio ante Ecuador en el Nacional de Lima y el 11 de junio ante Colombia en el Metropolitano de Barranquilla.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online