viernes, 17 de mayo de 2013

Lanzarán hoy campaña “Abrígate Perú” para mitigar impacto de heladas y friaje

                  Beneficiará a poblaciones vulnerables de zona altoandina y selva                                        
Lima, may. 17 (ANDINA). El Ejecutivo lanzará hoy, en Huancavelica, la campaña “Abrígate Perú”, cruzada multisectorial para mitigar el impacto de las heladas y el friaje que afectan a la población de las zonas altoandinas y de selva, respectivamente.
ANDINA/archivo
ANDINA/archivo
Esta campaña es coordinada y articulada por la Presidencia del Consejo de Ministros, como ente rector del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd), y cuenta con la participación de los Ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Salud, Agricultura, Educación, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Asimismo, el Instituto Nacional de Defensa Civil, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, y la Oficina del Gobierno Interior del Ministerio del Interior.
De acuerdo al plan multisectorial de ayuda a las localidades en riesgo, se priorizará la atención a los habitantes de zonas consideradas de muy alto riesgo y de alto riesgo a los efectos de las heladas y del friaje, que suman más de 300,000 personas.
Para las heladas se identificó como zona de muy alto riesgo a un distrito ubicado en la región Cusco y como de alto riesgo a 130 distritos ubicados en Ancash (1), Arequipa (14), Ayacucho (1), Cusco (22), Huancavelica (1), Junín (6), Lima (2), Moquegua (2), Pasco (1) y Puno (80).
En el caso del friaje se identificó como distritos en condición de alto riesgo a siete distritos, de los cuales cinco están ubicados en la región Loreto y dos en Ucayali.
Acciones
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables distribuirá 68,800 frazadas y 227,956 kits de abrigo a menores de cinco años y mayores de 65 años de edad que viven en los distritos de las regiones mencionadas.
A su vez, el sector Salud atenderá a la totalidad de los distritos con alto, mediano y bajo riesgo por heladas y friaje, que suman 745 localidades (497 por heladas y 248 por friaje). Esta atención incluye campañas de vacunación y difusión de medidas preventivas y atención médica.
El Ministerio de Agricultura distribuirá kits pecuarios de refuerzo (compuesto por medicinas e insumos para 100 cabezas de ganado y suplemento alimentario), abono foliar y semillas, en las localidades con alto, mediano y bajo riesgo donde exista ganado camélido y bobino, así como áreas de cultivo.
El portafolio de Educación distribuirá kits pedagógicos y adoptará las medidas que sean necesarias para evitar la interrupción de clases.
El Ministerio de Vivienda colaborará con las instalaciones de los tambos existentes en las localidades que serán atendidas.
Por su parte, el Senamhi mejorará y ampliará la red de estaciones meteorológicas para la vigilancia permanente y emisión de pronósticos más exactos (17 estaciones meteorológicas automáticas en tambos y ocho en áreas rurales).
El Indeci cuenta con un stock de 98,595 frazadas y 61,830 mantas polares y 19,664 colchas para ser distribuidas entre los damnificados de las localidades que sean eventualmente declaradas en emergencia.
La Oficina Nacional de Gobierno Interior realizará empadronamientos que sean necesarios mediante los gobernadores y tenientes gobernadores.
El presupuesto con el que cuentan, en conjunto, estas instituciones para implementar el plan multisectorial de ayuda supera los 45 millones de nuevos soles.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online