lunes, 27 de mayo de 2013

MEF estima que se destrabarán inversiones por unos US$ 15,000 millones

Se ha dado una señal “al más alto nivel para que fluyan las inversiones”, señaló Castilla en Dubái
Por Guido Canchari, enviado especialDubái, may. 27 (ANDINA). El ministro del Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, sostuvo hoy que la decisión del Gobierno de declarar de prioridad nacional la promoción de inversiones permitirá asegurar el crecimiento del país y estimó que se destrabarán proyectos por un monto cercano a los 15,000 millones de dólares.
Ministro Luis Miguel Castilla en Dubái. Foto: Inn Perú.
Ministro Luis Miguel Castilla en Dubái. Foto: Inn Perú.
 1 de 2 
Destacó que las medidas anunciadas en ese sentido el pasado viernes por el presidente Ollanta Humala Tassoconstituyen un “mensaje al más alto nivel”, a fin de que la inversión fluya en el país, como condición indispensable para poder crecer, generar empleo y reducir la pobreza.
“Creemos que podemos destrabar inversiones por un monto cercano a los 15,000 millones de dólares y eso es lo que trabajamos en un horizonte de tiempo de los siguientes meses”, declaró a la Agencia Andina, durante la segunda jornada del road show de inversiones que se realiza en Emiratos Árabes Unidos y que continuará en los próximos días en Frankfurt y Londres.
Entre las medidas anunciadas el viernes por el Presidente de la República, Ollanta Humala, figuran la ley de expropiaciones, que agiliza el acceso a los terrenos para obras de infraestructura como carreteras y construcción, o expansión de puertos y aeropuertos; así como una norma para acelerar la entrega del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA).
Además, la implementación de una ley de promoción del mercado de capitales, a fin de facilitar el financiamiento a las pequeñas y medianas empresas (pyme), entre otras.
Al respecto, Castilla subrayó que el objetivo del Gobierno no sólo es acelerar los proyectos en cartera, sino además crear las capacidades para poder diversificar las inversiones, más allá de los importantes rubros de extracción e infraestructura, “pensando en aquellas que generen valor agregado y un mayor acompañamiento público”.
Castilla estuvo esta mañana en la Cámara de Comercio e Industria de Dubái y ante numerosos empresarios e inversionistas de este emirato expuso, precisamente, las medidas propuestas por el Poder Ejecutivo para facilitar las inversiones y agilizar la ejecución de proyectos.
Luego de esa disertación, refirió que aquellas reflejan un “esfuerzo importante” por impulsar las inversiones con la mayor seriedad posible, “destrabando los cuellos de botella” que pudieran existir, lo que consideró indispensable en un contexto en el que el entorno internacional sigue siendo incierto.
Refirió que ahora se tendrá un mecanismo expeditivo para el cumplimiento de los requisitos administrativos ambientales.
“Hay muchas entidades que participan en estos procesos de expedición, por ejemplo, de los estudios de impacto ambiental, y la idea es lograr un camino más llano, una carretera más plana, para que todos puedan cumplir con los requisitos de ley”, comentó.
Por último, resaltó que estas medidas son acompañadas por un compromiso para mejorar la calidad del capital humano del Estado, mediante la Ley del Servicio Civil que se discute en el Congreso, y para dotar de mayor eficiencia al Estado.
Luego de concluida la reunión con los inversionistas de EAU en la Cámara de Comercio de Dubái, la delegación peruana tiene planeado sostener reuniones uno a uno con sus pares árabes, a efectos de explorar detalladamente las posibilidades de inversión.
Por la noche, está previsto que Castilla y la delegación de más de 30 empresarios y autoridades peruanas participen en un cóctel ofrecido por Abraaj Capital, grupo inversor de capital privado en los mercados de crecimiento global, que se realizará en el Capital Club, del Centro Financiero Internacional de Dubái.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online