viernes, 31 de mayo de 2013

Turismo gastronómico en Tacna genera ingresos por US$ 200 millones al año

Actividad aumentó en 60% gracias a preferencia de público chileno
  Hoy empieza en la Ciudad Heroica Feria gastronómica Perú, mucho gusto
Tacna, may. 31 (ANDINA). El turismo gastronómico en la región Tacna ha crecido en 60% los últimos 3 años, principalmente por el arribo de un gran número de ciudadanos chilenos que ha mostrado gran predilección por la comida peruana, resaltó hoy el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo local, David Rendón.
El turismo gastronómico en Tacna se ha convertido en uno de los mayores atractivos de la Ciudad Heroica.
El turismo gastronómico en Tacna se ha convertido en uno de los mayores atractivos de la Ciudad Heroica.
En declaraciones a la Agencia Andina, destacó que, a partir del 2011, la gastronomía se ha puesto como primera motivación de la llegada de visitantes extranjeros que recibe Tacna.
“El chileno es muy buen amante de la comida peruana y este es un mercado que hemos logrado privilegiar con los años. Y la muestra de ello es la feria Perú, mucho gusto, que se inaugura hoy en Tacna”, manifestó.
Calculó que, de los 400 millones de dólares que genera el turismo en Tacna al año, alrededor de 200 millones de dólares proviene del sector gastronómico en alimentos y bebidas.
Confió en que la capacidad hotelera de Tacna estará a la altura de esta feria gastronómica, a fin de recibir a los turistas peruanos y extranjeros que ya están arribando a esta región fronteriza.
Aclaró sin embargo, que en la temporada de verano se presentan algunos problemas para albergar a los más de 28,000 chilenos que visitan Tacna, un fin de semana, en esas fechas que coinciden con sus vacaciones.
“En Tacna solo hay 6,000 camas disponibles, y gran partes de estos visitantes chilenos se tienen que regresar sin haber logrado conseguir un alojamiento”, indicó.
Destacó la capacidad que tiene el aeropuerto de Tacna para satisfacer el flujo de vuelos diarios a esta región, y que generalmente los aviones que llegan a esta ciudad están completamente llenos.
Estimó que son más de 500,000 los turistas extranjeros que arriban anualmente a Tacna, de los cuales el 90% son chilenos, seguido de un grupo pequeño de argentinos.
“Actualmente la ciudad prácticamente esta viviendo del turismo de los chilenos. Y todo esta girando alrededor de esta actividad”, manifestó.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online