miércoles, 22 de mayo de 2013

Primera Dama: Gobierno regional, gobierno local y gobierno nacional de la mano por el desarrollo de El Porvenir en Trujillo

Ministerio de la Producción lanzó la estrategia multisectorial “El Porvenir se pule”. Emporio productivo de cuero y calzado más grande del país cuenta con 2500 unidades productivas.
La ministra de la Producción, Gladys Triveño, en compañía de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, y del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, puso en marcha la Estrategia Multisectorial “El Porvenir se Pule”, en el distrito del mismo nombre en la ciudad de Trujillo. Este plan busca articular las diferentes iniciativas del Estado y el sector privado en cuatro áreas: seguridad, desarrollo productivo, la  gestión empresarial y el acceso a mercados.
En tal sentido, la Primera Dama resaltó la importancia de impulsar el desarrollo de la industria del calzado, reduciendo la informalidad y promoviendo la asociatividad entre las 2,500 unidades productivas que operan en ese lugar, según cifras de la Gerencia Regional de Producción de la Libertad.
“El Porvenir se pule es una muestra de cómo trabaja el gobierno del presidente Ollanta Humala con sus autoridades locales, y tal como sostuvo el presidente regional de La Libertad, Luis Murguia. Esta es una nueva forma de hacer política, sin colores políticos, pensando en la mejora de la calidad de vida de todos los peruanos y, sobre todo, de los más necesitados”.
“Probablemente dirán que hemos llegado tarde, pero –en realidad- hemos llegado a tiempo para decirles a los trabajadores de calzado de El Porvenir que estamos orgullosos de lo que han logrado, pese a los obstáculos y a las carencias, y hoy esta estrategia les permitirá avanzar más aún con el compromiso de todos los sectores”, indicó. 
Durante el lanzamiento de la estrategia, el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Luis Murguia, insistió en que se debe aprovechar las coordinaciones que se vienen realizando con los diferentes ministerios, pues permite el progreso del pueblo y, en ello, no hay “colores políticos”.
“Debemos seguir acompañando las políticas de gobierno, en las cuales estamos identificados, así hemos hecho y seguiremos en el camino, pues debe ser nuestro principal objetivo como autoridades: el bienestar”, expresó Murguia.
Por su parte, la ministra de la Producción, Gladys Triveño, aseguró que el Ministerio de Comercio Exterior brindará orientación sobre las oportunidades de mercado en el ámbito internacional, promoviendo la participación de los productores y productoras en importantes ferias internacionales.
Para que las madres de El Porvenir trabajen tranquilamente, el MIDIS está construyendo un Cuna Más y construirá otros dos, pues ha sido un compromiso del presidente Ollanta Humala, hoy realidad.
“Junto a la Municipalidad de El Porvenir, se promoverá la creación del CITE calzado en el Distrito de El Porvenir.  Queremos que El Porvenir tenga una visión estratégica y sólida, para fortalecerse como clúster de cuero y calzado y se convierta en un referente en el ámbito internacional”, detalló Triveño.
También agrego que su portafolio pondrá en marcha un programa integral de sensibilización y capacitación en la gestión de la calidad para aumentar la productividad y competitividad del sector productivo del cuero y calzado. Mientras, el Indecopi orientará a los productores en el registro de marcas para que sean los propios conductores de su imaginación e ingenio.
En tanto, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, afirmó que, si bien existe un problema de inseguridad en El Porvenir, su portafolio reforzará la seguridad en el emporio productivo “para reducir la inseguridad ciudadana, dotando de mayor número de efectivos este importante centro productivo”. Según cifras oficiales del INEI, el distrito de El Porvenir es el tercero más poblado de la provincia de Trujillo, concentrando el 18% de la población total.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online