viernes, 17 de mayo de 2013

INVESTIGAN CONTRATACIÓN DE 4 MIEMBROS DEL SAN SIMÓN EN OBRAS DE COMUNA PROVINCIAL

Fiscalía determinará si realizaron labor efectiva y si cumplían con perfil para el cargo
Tras la denuncia pública difundida en diversos medios de comunicación local sobre la contratación de varios miembros del club privado de fútbol San Simón en diversas obras de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, el Fiscal de Prevención del Delito, Dr. Manuel Armando Bernedo Danz, inició días atrás una investigación preventiva a fin de hallar posibles indicios de delitos contra la administración pública.
Por ello, tras solicitar la planilla de integrantes del referido club deportivo ante la Federación Departamental de Futbol de Moquegua, el Magistrado intervino el pasado 09 de Mayo la Sub Gerencia de Personal y Bienestar Social de la comuna provincial, allí se constató que cuatro integrantes del club se encontraban registrados en las planillas de la municipalidad, entre ellos el entrenador del equipo Ernesto Ricardo Neyra Llamosas.
Cabe precisar que según la boleta de pagos, el Director Técnico Ernesto Neyra ingresó a laborar el pasado 11 de Marzo como Inspector de Obras del Proyecto: “Mejoramiento de Infraestructura Deportiva y Recreacional”, percibiendo un sueldo neto de S/. 2 251 soles. Asimismo se obtuvo copia de las planillas de sueldo de otros tres miembros del club deportivo: Máximo Carl Carrasco Cayetano, Miguel Ángel Mamani Marca y Diego Hernán Valdi Valdivieso, quienes ingresaron a laborar entre el 8 y 11 de Abril último, percibiendo montos entre S/. 964 y S/. 1 343 soles.
Según el Fiscal Provincial, Manuel Bernedo, la investigación preventiva determinará si dichas personas realizaron una labor efectiva para la comuna provincial y en algunos casos, se investigará si cumplían con el perfil que requería el cargo.
Tras la Huellas del Entrenador
Recabadas las evidencias de la contratación de al menos cuatro miembros del Club San Simón, el representante del Ministerio Público acompañado por el Jefe de la Policía Anticorrupción, DIRCOCOR Moquegua, Marco Vergara Prieto, intervinieron esta mañana la oficina administrativa del Proyecto donde laboró Ernesto Neyra Llamosas, ubicada en el Estadio 25 de Noviembre, allí el ingeniero residente del proyecto, Guillermo Jorge Gómez Cruz, confirmó que Neyra Llamosas laboró hasta el 18 de Abril último, fecha en que culminó el plazo de ejecución del proyecto.
Durante la diligencia las autoridades recabaron fotografías de los cuadernos de obras para indagar sobre la labor que realizó el entrenador de futbol.
Jugador en Obra Municipal
Con la finalidad de verificar la presencia en obra de otro miembro del club deportivo, las autoridades se trasladaron hasta el sector del Puente Tucumán, en el distrito de Samegua, a fin de constatar la presencia de Miguel Mamani Marca (18), quien según las planillas, labora como peón de obra en el proyecto “Instalación del Sistema de Riego Presurizado de la Comisión de Regantes de Charsagua”.
Durante la visita, el Fiscal corroboró la asistencia y presencia física de Mamani Marca en la obra, quien se presentó ante la autoridad bajo la supervisión del ingeniero residente del proyecto Nilber Flores.
Finalmente, el magistrado adelantó que de existir indicios de delitos contra la administración pública, éste derivará la investigación a la Fiscalía Penal de Mariscal Nieto.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online