martes, 28 de mayo de 2013

FISCALES ESCOLARES RECIBEN CHARLA SOBRE PROTECCIÓN DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA

Estudiantes replicarán lo aprendido en sus Instituciones Educativas
 
 Los Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales recibieron una importante capacitación como parte de su labor de apoyo a la Función Fiscal, es así que la Fiscalía de Prevención del Delito organizó una charla sobre Protección de la Diversidad Biológica, la misma que contó con la participación de estudiantes de 19 instituciones educativas.
Al respecto el Dr. Manuel Bernedo Fiscal Provincial de Prevención del Delito manifestó que el objetivo es que los Fiscales Escolares, puedan dar a conocer lo aprendido a sus compañeros en las diferentes instituciones educativas a las que pertenecen, llegando a más estudiantes y lograr el objetivo de tomar conciencia en el cuidado de nuestra diversidad biológica, según manifestó.
La capacitación estuvo a cargo del Biólogo Esteban Chipana Incacuña especialista en Flora y Fauna Silvestre de la Administración Técnico Forestal y Fauna Silvestre de Moquegua y Tacna, quien explicó a los estudiantes sobre el concepto de diversidad biológica, los tipos, diversidad de especies, ecosistemas, así como las amenazas que enfrentan algunas especies las cuales necesitan ser protegidas para evitar su extinción.
Resaltó e invocó a los jóvenes que por su condición y cargo que tienen, a conocer y preocuparse por este tema, pues según manifestó en Moquegua existen especies que habitan en nuestra región y que se encuentran en peligro de extinción como son la taruca, suri, vicuña, entre otras especies incluido también de flora como yaro, yareta, tara, mostrando  fotografías a fin de que los asistentes puedan identificar.
Finalmente los jóvenes absolvieron sus dudas, manifestando su preocupación e interés en el tema; ahora ellos deberán replicar lo aprendido en sus diferentes instituciones educativas, para lo cual se les entrego el material informativo a fin que lo puedan a dar a conocer a sus compañeros de estudios. Es importante destacar que los delitos contra la ecología establecen penas de hasta cinco años.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online