sábado, 25 de mayo de 2013

PRESIDENTE REGIONAL RECIBIÓ VISITA DE EXPERTOS JAPONESES QUE APORTARÁN EN ESTUDIOS DE CENTRALES HIDROELÉCTRICAS

Tal como se acordó en el memorando de entendimiento suscrito recientemente entre el Gobierno Regional Moquegua, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y EGESUR, un equipo de 05 expertos japoneses arribaron a nuestra ciudad, con la finalidad de evaluar y aportar en los estudios de las Centrales Hidroeléctricas de la II etapa del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG).
En tal sentido, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, recibió a los especialistas enviados por JICA para expresarles toda la voluntad de trabajar juntos en equipo y el interés de la presente gestión, de concretar este ambicioso proyecto y acelerar los plazos para iniciar las obras de las Centrales Hidroeléctricas entre los años 2013  y 2014, en beneficio de la población de Moquegua.
La delegación japonesa está conformada por Nobuo Hashimoto, Tetsuya Hirahara, Shoichi Kushimoto, Toshio Aki y Eiko Watatsu, quienes son especialistas en energía eléctrica, maquinaria hidroeléctrica, ingeniería hidráulica, economía financiero y socio ambiental. Estos profesionales visitarán hasta el viernes los lugares donde se ubicarán las Centrales Hidroeléctricas Moquegua 1 y Moquegua 3.
Cabe destacar, que el Gobierno Regional logró que JICA apruebe en su cartera de proyectos la inversión de US$ 40 millones de dólares en ambas centrales, estando a la espera que el estudio de factibilidad sea declarado viable en el mes de agosto. Los expertos japoneses mostraron su satisfacción por el manejo del suministro del recurso hídrico en la represa, lo que garantizará el buen funcionamiento de las hidroeléctricas.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online