miércoles, 15 de mayo de 2013

CONFIRMAN SENTENCIA PARA EX ALCALDE Y PROVEEDOR DE MUNICIPALIDAD DE CUCHUMBAYA


Concertaron para instalar servicio de internet y telefonía 

El ex alcalde de Cuchumbaya, Fredy Lindolfo Ventura Calla, y José Guillermo Meza Beteta ex proveedor de la comuna, fueron sentenciados a 7 años de prisión efectiva, por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión, sentencia emitida en enero del presente año, la misma que fue apelada y fue ratificada en segunda instancia.
En el año 2005 Ventura en calidad de alcalde y Meza como gerente  de la empresa Varmez SAC, celebraron un contrato para la ejecución de la obra “Instalación Sistema de Internet Inalámbrico Sacuaya y Teléfonos Públicos y Anexos” y concertaron para que sea esta la empresa ganadora eximiéndola del proceso de licitación pública, infringiendo así los lineamientos establecidos en la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.
El Ministerio Público estuvo debidamente representado por el Fiscal Superior, Pascual Valverde Martínez, quien durante su intervención ratifico la investigación fiscal en la cual establece que existen hechos que acreditan la concertación entre los procesados existiendo un perjuicio patrimonial de S/. 708, 303.66, que la contratación se hizo sin licitación pública y sin expediente técnico entre otras irregularidades.
Hechos que finalmente llevaron a la Sala Penal de Apelaciones a tomar la decisión de ratificar la sentencia expedida en primera instancia, investigación que estuvo a cargo del Fiscal Adjunto del Segundo Despacho Dr. Roberto Giraldo Cadillo, quien manifestó que José Meza Beteta se encuentra purgando condena en el penal de Samegua, mientras que la ex autoridad Fredy Ventura Calla, aún  se espera su captura. 

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online