jueves, 9 de mayo de 2013

ALCALDE DE LLOQUE PROMUEVE CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE CARBUNCO SINTOMÁTICO EN VACUNOS

La Municipalidad Distrital de Lloque, a través de la subgerencia de promoción productiva inició la campaña de vacunación para prevenir enfermedades endémicas como el   carbunco sintomático y edema maligno, campaña que se viene realizando en toda la jurisdicción del distrito a cargo de los especialistas que vienen aplicando medicamentos a los animales vacunos.

En ese sentido, el Lic. Edgar Rodríguez Calizaya invocó  a los ganaderos a participar de la campaña de vacunación, exhortando a que hagan inmunizar a sus vacunos para prevenir este tipo de muertes, así como la proliferación del virus del carbunco sintomático y edema maligno.

“En esta campaña se vacunarán  a todos los animales vacunos a partir de dos meses de edad, por ello es de interés conocer que esta enfermedad se presenta todos los años en los animales de toda la zona de Lloque y que siempre hay muertes es por ello que es  necesario prevenir la enfermedad con la vacunación una vez al año de preferencia en los meses de marzo, abril y mayo”. Acotó el Alcalde de Lloque.

El carbunco sintomático es una enfermedad que se ve presente en todas las latitudes del planeta, es una enfermedad que indefectiblemente lleva a la muerte del animal por intoxicación sistémica en menos de una semana por lo que los casos detectados no duran más de este tiempo, siendo necesaria por ello la prevención a través de la vacunación.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online