viernes, 1 de marzo de 2013

Mandatario invoca a no politizar el tema de Seguridad Ciudadana

Desde la ciudad de Tarapoto, el presidente Ollanta Humala Tasso informó que se aumentó el presupuesto para la seguridad ciudadana y se invirtió más de S/. 1200 millones en la reforma policial. También manifestó que se están modernizando los laboratorios de criminalística y se inauguró el sistema troncalizado de comunicaciones. 
Aseguró que se necesita agilizar las normas que están pendientes en el Congreso de la República e instó a trabajar una campaña de valores que cuente con la colaboración de los medios de comunicación.
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, invocó esta tarde a no politizar el tema referente a la seguridad ciudadana. “Lo que nosotros pedimos es cordura, prudencia, transparencia y evitar campañas que traten de politizar un tema que todas las familias queremos que se resuelva”, indicó.
Anotó que para ello se hizo un diagnóstico de la inseguridad y de la tarea de seguridad ciudadana, que es una tarea de todos y que involucra a los gobiernos locales, provinciales, regionales y el Gobierno Central, a través de la Policía Nacional y otros sectores
Luego el mandatario indicó que se ha aumentado el presupuesto para la seguridad ciudadana con una inverción de más de S/. 1200 millones en la reforma policial. Agregó que se creó un fondo que se está utilizando, así como también señaló que la Policía está comprando equipamiento, en el que se incluyen helicópteros.
Luego de inaugurar el puente Tarapoto, el presidente Ollanta Humala también manifestó que se están modernizando los laboratorios de criminalística y se inauguró hace poco el sistema troncalizado de comunicaciones, que busca integrar a las regiones, comisarías y municipios, con el propósito de tener un comando de operaciones de seguridad ciudadana.   
De manera similar, a través de la reforma policial, se creó la Inspectoría en el Ministerio del Interior, para realizar el control y la fiscalización interna de todo el cuerpo policial. Para contribuir a revertir esta situación, aseguró que se necesita agilizar las normas que están pendientes en el Congreso de la República e instó a trabajar una campaña de valores que cuente con la colaboración de los medios de comunicación.
Remarcó que la Policía Nacional batalla día a día contra la inseguridad -que no solamente es un tema nacional sino también global-, sin embargo, se tienen las propias limitaciones que imponen la infraestructura y todo lo que ha venido aconteciendo en el pasado. “No podemos pensar de que recién hay el problema de inseguridad ciudadana, es un problema antiguo y cada gobierno tiene que asumir su responsabilidad en este tema”, sentenció.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online