viernes, 1 de marzo de 2013

INICIAN ACCIONES PARA SOLUCIONAR PROBLEMATICA DE HACINAMIENTO DE INTERNOS DEL PENAL DE SAMEGUA

El objetivo es lograr la construcción de nueva infraestructura para el penal
Con la presencia de la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Moquegua, Dra. Katia Guillén Mendoza, representantes del Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Defensoría Pública, del Instituto Nacional de Penitenciaría, Gobierno Regional Moquegua, Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Municipalidad Distrital de Samegua y Municipio del Centro Poblado de Chen Chen, es que se dio inicio a la primera reunión para abordar la problemática del hacinamiento de internos en el establecimiento penitenciario de Moquegua.
La iniciativa propuesta por la máxima autoridad del Ministerio Público en Moquegua, Dra. Katia Guillén Mendoza, tuvo por finalidad reunir a diversas autoridades judiciales, policiales y políticas  de la región a fin de plantear propuestas y alternativas de solución para la construcción de una nueva infraestructura para el establecimiento penitenciario de Moquegua, hecho que fue calificado como una necesidad y situación de emergencia por todos los asistentes al encuentro, realizado en las instalaciones del Ministerio Público.
Según el Director del INPE – Moquegua, Lic. Francisco Retamozo Santa Cruz, en los últimos cinco años se ha dado un incremento de internos en el penal de Samegua, según las cifras, en el año 2008 el penal contaba con un total de 131 internos, el número se redujo en el año 2009 a 102 procesados, sin embargo ésta creció en el 2010 a un total de 137 presos, mientras que en el 2011, 2012 y 2013 la cifra fue creciendo a 169, 190 y 203 reclusos respectivamente.
Para los responsables del penal la tendencia es creciente en los últimos años, lo que ha conllevado a un hacinamiento caótico de sus ambientes, por ello en reiteradas oportunidades se presentaron memoriales y reclamos ante las autoridades regionales a fin de obtener una pronta solución a la problemática de este sector, “se debe tener en cuenta que la infraestructura del centro penitenciario solo tiene capacidad para albergar a 50 reclusos”, señaló el responsable del INPE Moquegua.
Finalizada la reunión los representantes de las municipalidades de Mariscal Nieto, Samegua y del Centro Poblado de Chen Chen acordaron presentar propuestas para otorgar un terreno de 10 hectáreas en sus jurisdicciones, el cual será evaluado y saneado por una comisión integrada por los representantes del Instituto Nacional de Penitenciaría de Moquegua, se espera que dicha propuesta sea alcanzada en la próxima reunión del comité.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online