sábado, 12 de enero de 2013

Presidente Ollanta Humala finaliza visita oficial a la República de Cuba

Mandatario sostuvo encuentro con su homólogo cubano Raúl Castro, así como con líder Fidel Castro y el canciller Bruno Rodríguez. Se coordinaron acciones de cooperación e intercambios entre UNASUR y CELAC.
 
En el marco de esta visita los vicecancilleres de Perú y Cuba suscribieron acuerdos en las áreas de salud, educación, cultura, deporte, comercio, gestión de desastres naturales, ciencia y tecnología.
 
Con la firma de tres instrumentos bilaterales culminó la visita oficial del presidente Ollanta Humala a Cuba. En el marco de la misma, el mandatario fue recibido en Palacio de Gobierno por el presidente cubano Raúl Castro, con quien dialogó sobre la amplia agenda bilateral pasando revista a la situación regional y global.
 
Los jefes de Estado constataron el excelente nivel alcanzado en la relación entre ambos países y reafirmaron la voluntad de profundizar la cooperación y de comprometer los esfuerzos de sus gobiernos en el fortalecimiento de la integración regional. En ese contexto, coordinaron las posibilidades de cooperación e intercambios entre UNASUR y CELAC en una perspectiva de complementariedad, coincidiendo en el buen momento que atraviesan los países de la región y en su capacidad manifiesta para sobrellevar con éxito el delicado entorno económico internacional.
 
En efecto, América Latina se muestra ante el mundo como una zona de crecimiento económico, estabilidad democrática y paz. Los mandatarios convinieron, además, en reforzar las políticas sociales dirigidas a luchar contra la desigualdad y pobreza en la región. En otro momento, decidieron dar el impulso necesario a las negociaciones que emprenderán en breve los respectivos Ministerios de Comercio Exterior para ampliar y profundizar el Acuerdo de Complementación Económica N° 50 que vincula a ambos países, con el objeto de promover mayores intercambios comerciales e inversiones.
 
El presidente Ollanta Humala se reunió asimismo con el Comandante en Jefe, Fidel Castro, con quien resaltó la larga tradición de amistad y cooperación que une a los pueblos cubano y peruano. Del mismo modo, el jefe de Estado sostuvo un encuentro con el Canciller cubano Bruno Rodríguez con quien repasó en mayor detalle los principales aspectos de la agenda peruano-cubana.
 
Al término de la visita oficial los vicecancilleres de Perú y Cuba, José Beraún y Rogelio Sierra, suscribieron en la sede de la Cancillería el Convenio Complementario del Convenio Básico de Cooperación Técnica que pone énfasis en las áreas de salud, educación, cultura y deporte; y abre posibilidades de colaboración en la gestión de desastres naturales, en ciencia y tecnología, particularmente biotecnología y producción de vacunas. Al respecto, el presidente Humala destacó que se trata de un marco más moderno que proyectará las relaciones hacia nuevos horizontes de cooperación.
 
Los viceministros suscribieron también el Convenio de Reconocimiento Mutuo de Estudios, Títulos y Diplomas de Educación Superior, que beneficiará a la amplia comunidad de estudiantes peruanos graduados en Cuba -la mayoría de ellos estudiantes de medicina- en su inserción laboral y en la aplicación de sus conocimientos en beneficio de las poblaciones menos favorecidas en el Perú.
 
En este ámbito, el presidente Humala manifestó su satisfacción por el apoyo de Cuba al programa “Beca 18” que permitirá que 100 estudiantes peruanos inicien estudios en ese país. Finalmente, los vicecancilleres intercambiaron los instrumentos de ratificación que pone en vigencia el Tratado de Asistencia Judicial en Materia Penal que agilizará los procedimientos y dinamizará la colaboración bilateral.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online