lunes, 28 de enero de 2013

CELAC saluda que el 2013 haya sido denominado “Año Internacional de la Quinua”

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, fue felicitada por los jefes y jefas de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe (CELAC) por haber sido nombrada Embajadora Especial de FAO para el “Año Internacional de la Quinua” junto con el presidente boliviano Evo Morales.

Los jefes y jefas de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, reunidos en Santiago de Chile para participar de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), saludaron la resolución de la Organización de las Naciones Unidas que declara el 2013 como “Año Internacional de la Quinua”.

En ese marco, los dignatarios celebraron la decisión de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de nombrar a la Primera Dama del Perú, Nadine Heredia Alarcón; así como el Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma; como sus embajadores especiales para el “Año Internacional de la Quinua”.

Los jefes y jefas de Estado resaltaron que la quinua, debido a su alto valor nutritivo, desempeña una función importante en la seguridad alimentaria y nutricional y en la erradicación de la pobreza y el hambre; y reconocieron que los pueblos indígenas andinos mediante sus conocimientos y prácticas tradicionales de vivir bien y en armonía con la naturaleza han mantenido, controlado, protegido y preservado la quinua en su estado natural.

Asimismo, expresaron su compromiso de participar y coadyuvar en las actividades por el “Año Internacional de la Quinua” mediante la difusión de sus cualidades nutritivas como alternativa para combatir el hambre y la pobreza, el apoyo a programas de investigación y desarrollo del cultivo de este cereal andino, y su participación en ferias y foros a fin de promover su consumo.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online