jueves, 24 de enero de 2013

Contratarán este año a más de 5,000 docentes para ampliar acceso a nivel inicial

Ejecutivo destinó partida superior a S/. 89 millones a favor de gobiernos regionales
Lima, ene. 24 (ANDINA). Más de 5,000 docentes serán contratados este año por el sector público para el nivel inicial, a fin de contar con más profesionales que se sumen al compromiso del Gobierno de universalizar la educación en esta instancia y que su cobertura llegue a las localidades más apartadas en Perú.
Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.
Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.
Para ello, el Gobierno autorizó la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el Año Fiscal 2013 mediante el Decreto Supremo N° 006-2013-EF.
Esta medida se dio conforme a la Ley N° 28044, Ley General de Educación, en sus artículos 12 y 17, para asegurar la universalización de la Educación Básica en todo el país como sustento del desarrollo humano.
La educación es obligatoria para los estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria, por lo que el Estado provee los servicios públicos necesarios para lograr este objetivo y garantiza que el tiempo educativo se equipare a los estándares internacionales.
La autorización de la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el Año Fiscal 2013 es a favor de los pliegos de los gobiernos regionales por la suma de hasta 89 millones 347,672 nuevos soles.
Dicho presupuesto financiará la contratación de 5,061 plazas docentes en instituciones educativas públicas de educación inicial.
Las plazas para las instituciones educativas fueron validadas por el Círculo de Mejora de la Calidad del Gasto del Ministerio de Educación y se ejecutarán a través de la Unidad Ejecutora del Programa Educación Básica para Todos, en el marco del programa presupuestado Logros de Aprendizaje de los Estudiantes de Educación Básica Regular.
El secreto supremo que autoriza la transferencia de la partida al presupuesto del 2013 lleva la rúbrica del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y está refrendado por la ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, y el titular de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio.
Por último, el Minedu publicó en su portal institucional http://www.minedu.gob.pe/files/5313_201301231647.pdf  la relación detallada a nivel de distritos y el número de docentes a contratarse en cada uno de ellos, en el marco de lo dispuesto por la citada norma.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online