lunes, 21 de enero de 2013

Embargan casa de campo de terrorista Osmán Morote en Chaclacayo (ampliación)

Lima, ene. 21 (ANDINA). El procurador para casos de terrorismo, Julio Galindo, confirmó hoy el embargo de una casa de campo en Chaclacayo, perteneciente al dirigente del grupo subversivo Sendero Luminoso, Osmán Morote, quien purga condena por terrorismo.
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
El inmueble, con una extensión aproximada de 650 metros cuadrados, se ubica en la calle Los Eucaliptos y es una propiedad compartida con los tres hermanos de Morote, quienes son los coherederos del predio, el cual perteneció a sus difuntos padres, explicó el procurador.
“Luego de un trabajo minucioso, estamos embargando la parte que le corresponde a Morote”, indicó Galindo a los periodistas tras señalar que este embargo permitirá hacer efectiva una parte del pago de la reparación civil que se le adeuda al Estado por el accionar terrorista.
Refirió que Osmán Morote es el autor mediato de los delitos contra los derechos humanos perpetrados por Sendero Luminoso, y es responsable de la matanza de Lucanamarca (1983) y el atentado de Tarata (1992), entre otras acciones terroristas.
Indicó que la deuda por reparación civil con el Estado que tiene el grupo terrorista Sendero Luminoso asciende a unos mil 700 millones de nuevos soles.
Por ello, anunció que los embargos de propiedades de los integrantes de la cúpula dirigencial de los grupos terroristas continuarán en los próximos días.
El embargo a la propiedad de Osman Morote Barrionuevo fue ejecutado según lo dispuesto por el Primer Juzgado Supraprovincial de Lima.
El valor del inmueble será determinado por los peritos que designe el Poder Judicial, y la parte correspondiente al cabecilla terrorista, quien cumple su condena el 11 de junio del presente año, será rematada por el Estado.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online