jueves, 24 de enero de 2013

Perú y España tienen voluntad política de mejorar sus inversiones

Presidente Humala otorgó la Orden El Sol del Perú a su homólogo español, Mariano Rajoy
Lima, ene. 24 (ANDINA). Perú y España tienen voluntad política para mejorar las condiciones de la inversión en ambos países de manera recíproca, afirmó hoy el Presidente de la República, Ollanta Humala, tras reunirse con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
Foto: Captura TV.
Foto: Captura TV.
“Hemos revisado el panorama económico, la situación comercial, y lo que hemos demostrado es la voluntad política para mejorar las condiciones de nuestras inversiones, tanto peruanas que hay en España, como de España en el Perú”, expresó.

Tras suscribir el Plan Renovado de Asociación Estratégica Perú-España, el Mandatario peruano destacó los “lazos indestructibles” que mantienen ambas naciones y subrayó la importancia de fortalecerlos en el futuro.

Mencionó, por ejemplo, que los dos países deben robustecer los vínculos tanto en el ámbito cultural, en el ámbito económico y en el ámbito social.

El Jefe del Estado peruano puso en relieve que España, pese a la crisis que enfrenta por el ciclo negativo de la economía mundial, mantiene su nivel de cooperación técnica con la Nación peruana.

“También agradecemos a España por su participación para firmar el Acuerdo Multipartes entre Perú, Colombia y la Unión Europea. Y agradecemos la atención de su gobierno a la comunidad peruana en España”, comentó.

Según dijo, España puso en marcha un programa para permitir el retorno de las familias peruanas que así lo deseen, y aprovechó a instar al Congreso de la República para que apruebe en breve la Ley del Retorno.

El presidente Humala sostuvo, además, que en la entrevista con Rajoy en Palacio de Gobierno intercambiaron puntos de vista sobre el panorama mundial, particularmente de Europa; así como ideas y experiencias.

“Ha sido un tema muy importante y subrayado por Rajoy, la importancia de la educación, la importancia de invertir en la inteligencia de los jóvenes para desarrollar capacidades, y consolidar el crecimiento económico que tiene Perú, además de consolidar las políticas de Estado”, comentó.

El Mandatario peruano ofreció apoyo a España si desea participar en plataformas como el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico y la Alianza del Pacífico, de las cuales Perú forma parte.

Condecoración a Rajoy

Por último, el Jefe del Estado peruano impuso a su homólogo español la Orden El Sol del Perú en el grado de Gran Cruz. 

En este acto, el presidente Humala reiteró su aprecio personal, amistad y estima a Rajoy, y expresó su reconocimiento a España por ser el primer país inversor en Perú, aun en momentos difíciles.

“Es el reconocimiento de dos comunidades que son hermanas, que comparten una historia y que hoy día tienen que trabajar juntas, mirando hacia el futuro, afianzando su cooperación”

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online