viernes, 18 de enero de 2013

Mancharán billetes que sean robados de cajeros y vehículos de caudales

Lima, ene. 18 (ANDINA). Los billetes que sean sustraídos a la fuerza de los cajeros automáticos y vehículos de caudales serán machados casi en su totalidad, a fin de que no pueda ser canjeados por los ladrones, informó hoy el funcionario del Banco Central de Reserva (BCR), Abraham de la Melena.
Foto: ANDINA/Archivo.
Foto: ANDINA/Archivo.
Explicó que para ello el BCR ha implementado un moderno mecanismo en cada cajero y vehículo transportador de dinero, mediante el cual un censor, instalado en una caja herméticamente cerrada, hará que se active la pintura que manchará los billetes que están en el interior de la caja cuando sea forzada.
Al respecto, De la Melena dijo que las entidades bancarias y los centros comerciales deberán difundir información acerca de las características que tendrán estos billetes manchados, para que sean fácilmente identificados y no puedan canjearlos al momento de una transacción.
“Las entidades bancarias tendrán que informar a la ciudadanía sobre estos billetes manchados, a través de los medios de comunicación o en su propia página web”, anotó.
Desestimó la posibilidad de que estos billetes vayan a poder ser utilizados en las máquinas de expendio de alimentos y bebidas o en los tragamonedas, ya que estos cuentan con un censor que identifica las características de los billetes, los cuales deben estar en buenas condiciones.
“Casualmente van a tener manchas, van a ser embarrados casi por completo de color guinda o verde, lo que será bastante notorio y obviamente las máquinas no los van a aceptar”

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online