jueves, 31 de enero de 2013

Pueblos altoandinos deben tener las mismas oportunidades que los costeños

Afirma, Jefe del Estado, quien entregó obras de saneamiento urbano a 
población de Sibayo, en Arequipa
Sibayo, ene. 31 (ANDINA). El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aseguró hoy que su gobierno trabaja para atender las necesidades de los pueblos altoandinos más pobres del país, y con la finalidad de brindarles las mismas oportunidades a las que acceden los pueblos de la costa.
Jefe del Estado, Ollanta Humala, junto a ministros de Estado, inauguró obras de saneamiento urbano en Sibayo, región Arequipa.
Jefe del Estado, Ollanta Humala, junto a ministros de Estado, inauguró obras de saneamiento urbano en Sibayo, región Arequipa.
“Queremos servir y queremos hacer que los pueblos altoandinos tengan las mismas oportunidades que los pueblos de la costa”, subrayó durante el discurso que pronunció ante el pueblo de Sibayo, provincia de Caylloma, en la región Arequipa.
Hasta Sibayo el gobernante peruano llegó con la finalidad de inaugurar obras de saneamiento básico que mejorarán el ornato público y beneficiarán a los sectores más pobres.
Durante esa actividad, realizada en el marco del VI Consejo de Ministros Descentralizado de Arequipa, el gobernante subrayó que es deber de su gobierno “poner de todo” en zonas como Sibayo, sobre todo para que los niños tengan la oportunidad de estudiar y convertirse en hombres de bien y para que en el futuro  generen riqueza en sus localidades y no dependan de Lima.
En ese marco, destacó que hasta el momento su gobierno está invirtiendo en el desarrollo Arequipa más de 3 mil millones de nuevos soles en diferentes proyectos como carreteras, puentes de activación de agricultura, obras de saneamiento básico; en educación y salud, así como en la activación de los llamados “Tambos”, donde la población puede recibir atención de las diferentes entidades públicas.
“Estamos llevando el Estado para demostrar que en este gobierno y el Estado no tiene soroche, ni miedo de subir a la puna (…) no voy a esperar que ustedes bajen a Lima  a pedir algo, voy a ir a sus casas, a la punta del cerro a hablar con ustedes y a ver cómo están sus hijos”, subrayó.
Asimismo, el presidente Humala expresó la disposición de su gobierno para ejecutar el asfaltado de la carretera Viscachani – Caylloma, reclamada por la población, y cuya inversión asciende a S/. 200 millones aproximadamente.
Al respecto, consideró necesario elaborar primero el expediente técnico de la obra y evaluar todos los detalles a fin de evitar contratiempos que posteriormente podrían encarecer la obra.
“No me asustan los 200 millones y ya veremos de dónde sacamos el dinero”, indicó.
Acompañaron al jefe del Estado los ministros de Energía y Minas, Jorge Merino; de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva; el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, entre otros altos funcionarios del Estado y congresistas.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online