jueves, 24 de enero de 2013

Racismo en partidos de fútbol sería castigado con la pérdida de categoría

Zúrich, ene. 24 (ANDINA). El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró hoy que el máximo organismo del fútbol aplicará sanciones más severas para frenar el racismo de los hinchas durante los encuentros, incluso la pérdida de la categoría del club involucrado.
La FIFA inició una reforma para erradicar los mayores problemas del fútbol. Foto: Internet/Medios.
La FIFA inició una reforma para erradicar los mayores problemas del fútbol. Foto: Internet/Medios.
“El descenso es el mejor castigo para los racistas, no basta con poner multas. Nos toca a nosotros dar los pasos adecuados. Una de las posibles sanciones sería jugar partidos a puerta cerrada, pero la mejor de todas consistiría en quitar puntos y relegar al equipo, porque el club es responsable de sus espectadores”, señaló.

Respecto al arreglo de resultados en algunas ligas del mundo, Blatter señaló en la web de la FIFA que es uno de los “demonios del fútbol”, porque afecta la confianza de los espectadores del deporte.

“Si la gente sabe que se pueden amañar los partidos cómo creerá más en los resultados. Estamos colaborando con las autoridades políticas y también con la Interpol. Lo que se necesita es que cuando estas personas se les acerquen jugadores, entrenadores y árbitros informen inmediatamente”, apuntó.

Blatter sostuvo que la FIFA realiza reformas a fin de erradicar el racismo y el arreglo de partidos a nivel mundial, y que para ello fue clave la creación de la Comisión de Ética y la Comisión de Auditoría y Conformidad.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online