viernes, 18 de enero de 2013

SNMPE: GRUPOS VIOLENTISTAS DE CAJAMARCA SE TRASLADAN A TACNA PARA DESATAR CAOS Y AHUYENTAR INVERSIÓN MINERA

Los mismos grupos violentistas que operan en Cajamarca ahora se han trasladado a la región Tacna para generar otro punto de conflicto en base a mentiras y con el objetivo de paralizar el proyecto minero Pucamarca de la empresa minera Minsur.
Así lo denunció el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pedro Martínez, al señalar que los extremistas que han detenido el desarrollo de Cajamarca, ahora pretenden ahuyentar la inversión privada en Tacna para también sumirla en el atraso.  
Una vez más los antimineros utilizan el mito del agua para desinformar y azuzar a la población, manifestó el presidente del gremio mineroenergético, al afirmar que el proyecto Pucamarca no empleará agua de consumo humano ni agrícola en sus operaciones.
Esta mina –precisó- utilizará agua subterránea de la cuenca del río Azufre, la cual no es apta para consumo humano porque contiene metales pesados de diversos tipos, recalcando que todas las instalaciones de Pucamarca son antisísmicas. “Según los informes con los que contamos, el pad de lixiviación que está construido detrás de una macizo de roca natural cuenta con todas las medidas de seguridad del caso y se encuentra alejado del canal Uchusuma y del túnel Huaylillas”, explicó Martínez.
“No debemos permitir que la violencia impida el crecimiento económico con inclusión social en el Perú”, indicó Pedro Martínez tras citar que la región Tacna recibirá una inversión minera de 720 millones de dólares (proyecto Pucamarca US$ 120 millones y ampliación de la Unidad Minera Toquepala – Southern Perú US$ 600 millones).
De otro lado, el presidente de la SNMPE dijo que el gobierno no debe ceder ante la presión y el chantaje de quienes buscan que la extracción ilegal de minerales siga operando con impunidad y provocando graves problemas ambientales, sociales y económicos.
“No podemos tolerar que un pequeño grupo de mineros ilegales amenace y extorsione al Estado peruano con acciones de violencia, diciendo que tomarán por asalto una central hidroeléctrica en Puno porque el gobierno no cede a sus pretensiones de seguir actuando con impunidad”, expresó.
 

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online