jueves, 31 de enero de 2013

Distribuirán medio millar de sombreros de ala ancha en Chiclayo frente a radiación solar

Chiclayo, ene. 31 (ANDINA). El municipio provincial de Chiclayo distribuirá de manera gratuita a la población de esta zona norte del país, medio millar de sombreros de ala ancha como medida de prevención ante los altos niveles de radiación solar, se informó hoy.
Foto: Andina/Archivo
Foto: Andina/Archivo
El gerente general de la comuna local, Ciro Chávez, manifestó que, como parte de ello, también iniciarán una campaña preventiva contra el cáncer de piel que será liderada por el alcalde de la ciudad, Roberto Torres.
La jornada comprenderá la sensibilización de la población mediante spots radiales, folletería, volantes y distribución de sombreros alusivos a la campaña denominada “Qué el Sol no te toque… ¡Protégete!”, dijo en diálogo con la Agencia Andina.
La distribución de los sombreros que suman unos 500 será este domingo en el parque principal de la ciudad.

“La idea es llegar a 1,000 sombreros en el trascurso de la primera semana; luego estamos invitando a las diferentes empresas privadas a que se sumen a la campaña con la confección de dicha prenda”, sostuvo.
Chávez recomendó el uso de los sombreros y evitar en lo posible la sobreexposición a los rayos solares entre las 10:00 y las 16:00 horas.
“Las personas que viven en áreas donde están expuestas todo el año a una luz solar intensa como el caso de la región Lambayeque están en mayor riesgo. Estar largo tiempo a la intemperie por motivos de trabajo o diversión sin protegerse con ropas adecuadas y protección solar son perjudicial para la piel”, remarcó.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Lambayeque alertó que la radiación ultravioleta en el primer trimestre de este año alcanzará nivel entre 10 y 11 puntos.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online