jueves, 31 de enero de 2013

Jefe de Estado en Chivay: “Para lograr el desarrollo hay que invertir en la educación”

 Afirmó que la educación de calidad es un derecho de todos los niños del país. Anunció que en dos semanas se lanzará la licitación para la construcción del Gasoducto Sur Andino.
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, reafirmó esta noche el compromiso de su gobierno con lograr la transformación de la educación en el Perú, al señalar que este tema no puede seguir siendo un instrumento de exclusión sino de inclusión e integración.

“Es un derecho de todos los niños del país tener educación de calidad”, manifestó en la Plaza de Armas de Chivay, Provincia de Caylloma, Región Arequipa, ante cientos de pobladores que se concentraron en el lugar.

Agregó que el gobierno ha decidido enfrentar el problema de la educación. “Necesitamos ingenieros, dentistas, médicos, abogados, maestros, profesionales que tienen salir de los pueblos alto andinos, que son los que tienen que generar el desarrollo”, puntualizó.

Destacó que el programa Beca 18 ha otorgado en el 2012 alrededor de 6 mil becas y que este año se entregarán 5 mil becas más. Resaltó además que más de mil jóvenes podrán realizar sus estudios de pregrado y postgrado en el extranjero gracias a este programa.

También expresó la preocupación del gobierno en el tema de la salud, especialmente por los índices de desnutrición infantil en el país. Precisó que en coordinación con las autoridades regionales se ha decidido invertir más de S/. 6 mil millones para enfrentar esta situación. “No podemos permitir que nuestros niños tengan desnutrición”, sentenció.

Tambos y FISE

El mandatario resaltó luego que en Arequipa se construirán este año 13 Centros de Servicios de Mejoramiento de Viviendas Rurales (Tambos), con lo cual se podrá atender de manera inmediata a la población con el mejoramiento de viviendas, provisión de agua y otros servicios básicos. También destacó la puesta en marcha del Fondo de Inclusión Social (FISE), que permitirá a los hogares más pobres acceder a un vale de descuento de 16 nuevos soles en la compra de balones a gas.

El presidente Ollanta Humala manifestó que el gobierno trabaja en una política energética para poder lograr que los peruanos accedan al gas más barato y anunció, en ese sentido, que en dos semanas se lanzará la licitación para la construcción del Gasoducto Sur Andino que llevará el gas de Camisea al sur del país para su industrialización y para generar energía a menos precio.

CMD en Arequipa

En otro momento, el presidente Humala indicó que durante la sesión del Consejo de Ministros Descentralizado que se desarrolló en el coliseo cerrado de Chivay se han comprometido recursos para invertir en carreteras, agua, desagüe, saneamiento, irrigación, entre otras áreas, a fin de lograr el desarrollo de Arequipa.

“Estamos invirtiendo, de la mano de sus alcaldes, su presidente regional, en las carreteras que ustedes necesitan para que haya oportunidades económicas y para que haya mayor fluidez de comercio y eso beneficie a todos”, señaló.

En Plaza de Armas de Chivay, el jefe de Estado fue declarado hijo predilecto y recibió las Llaves de la ciudad de manos del alcalde provincial de Caylloma, Elmer Cáceres. En el acto hizo entrega, de manera simbólica, de placas para 11 nuevas motos de patrullaje para la Policía Nacional y de cocinas con balones a gas para las familias de escasos recursos.

En la ceremonia estuvieron presentes los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo; de Energía y Minas, Jorge Merino; de Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva; y del Interior, Wilfredo Pedraza. También el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, y la congresista Ana María Solórzano.  

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online