lunes, 28 de enero de 2013

Carnaval de Putina muestra alegría y emoción en su lanzamiento en la Casa de Gobierno

El Ministro de Cultura, Luis Peirano, destacó que esta festividad es una de las más importantes que existe en el Perú, por su permanencia y representatividad. Invocó a las autoridades locales de Putina a preparar expediente para que este carnaval sea reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación.
El “Carnaval Putineño 2013”, que se celebra en la provincia de San Antonio de Putina, de la región Puno, del 20 de enero al 19 de febrero, se presentó esta mañana en Palacio de Gobierno. Como parte de esta festividad, que también ameniza y forma parte de la gran fiesta de la Virgen de la Candelaria, en el Patio de Honor de la Casa de Gobierno se puso en escena diversas danzas autóctonas, que son expresión cultural de la región.
Así se interpretó la danza costumbrista “La Wifala”, relacionada a la producción agropecuaria, donde al compás de quenas y tambores, los danzantes, en sus movimientos, mostraron su agilidad y alegría, propia de esta versión musical.
Luego, prosiguió la danza Pukllay Machu, que se baila el primer domingo de carnaval, y es aquí, donde los participantes se disfrazan imitando a autoridades y figuras de la televisión. En seguida, esta exhibición de arte y cultura, culminó con la presentación de la danza “La Rueda, donde los participantes con trajes típicos se trasladan por las calles al ritmo de pinkillos (instrumento de viento) y visitan a amigos y familias para invitarlos a danzar.
En un breve discurso, el Ministro de Cultura, Luis Peirano, destacó que el Carnaval de Putina es uno de los carnavales andinos más importantes que existe en el Perú, por su permanencia y representatividad. Por ello, invocó al Alcalde Provincial de San Antonio de Putina, Uriel Lama, a preparar el expediente para que el carnaval de este lugar sea reconocido Patrimonio Cultural de la Nación.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online