jueves, 31 de enero de 2013

EXPERTOS DE LA UNOPS DARÁN A CONOCER PLAN DE TRABAJO PARA REVISIÓN DE ESTUDIO HIDROGEOLÓGICO DEL TAJO DE LA MINA DE QUELLAVECO

Para mediados de febrero los expertos internacionales de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios de Proyectos (UNOPS), encargados de revisar el estudio hidrogeológico del tajo de la mina del proyecto Quellaveco, darán a conocer su plan de trabajo que realizarán en los 90 días en que fueron contratados por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), tal como fue uno de los acuerdos de la Mesa de Diálogo.
Así lo anunció esta mañana el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, con motivo de la reunión informativa sostenida entre la Comisión de Monitoreo y Seguimiento a los Acuerdos con Anglo American Quellaveco con autoridades y representantes de la Sociedad Civil, donde se brindó valiosa información sobre el avance del cumplimiento de los compromisos asumidos por la empresa minera.
La Autoridad Regional explicó que la revisión del estudio hidrogeológico demandará un costo de 181 mil dólares que serán asumidos por el Gobierno Central, habiéndose hecho un desembolso de 140 mil dólares para que la UNOPS pueda iniciar con los trabajos de evaluación. A la fecha la Consultora cumplió con solicitar la información al MINEN para avanzar con la implementación de sus labores.
Otro tema importante que se trató en la reunión, fue los resultados de la Comisión encargada de verificar la contratación de la mano de obra no calificada por parte de las empresas contratistas para Quellaveco, hallándose que un 81% de personal es de Moquegua y un 19% de otras regiones. Asimismo, se anunció que para el 13 de febrero la empresa minera presentará su plan de capacitación para incrementar la mano de obra calificada en Moquegua.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online